Compartir
Publicidad

Canapés de crema de aguacate y bacalao. Receta de Navidad

Canapés de crema de aguacate y bacalao. Receta de Navidad
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por algún motivo que todavía no he descifrado hasta hace relativamente poco tiempo no me hacía mucha gracia el aguacate. Ahora me apasiona, sobre todo para aprovechar su textura cremosa cuando está bien maduro. Con él podemos preparar unos aperitivos de Navidad geniales, como estos canapés de crema aguacate y bacalao.

La idea es hacer una especie de paté bien suave con el aguacate, por lo que lo tendremos que triturar, algo que no se debe hacer si preparamos guacamole. Estarían también muy ricas usando salmón ahumado o un tartar de atún, aunque he preferido usar un pescado menos graso para que no destaque demasiado sobre el aguacate.

Ingredientes

  • 1 barra de buen pan estilo rústico o baguette, 1 aguacate muy maduro, 1 tomate pequeño, 1/2 cebolleta, zumo de 1 lima, ajo granulado, perejil o cilantro fresco, bacalao ahumado, sal y pimienta negra al gusto.

Cómo hacer canapés de crema de aguacate y bacalao

Partir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer toda la pulpa con una cuchara. Si está bien maduro debería salir sola sin dificultad. Colocar en una trituradora, picadora o en el vaso de una batidora. Pelar el tomate, tropcear y retirar las semillas. Picar la cebolleta.

Añadir el tomate y la cebolleta al aguacate con ajo granulado al gusto. Agregar el zumo de la lima, una pizca de sal, un manojo pequeño de perejil o cilantro fresco lavado y pimienta negra.

Picar o triturar bien la mezcla hasta tener una textura homogénea muy cremosa. Cortar la barra de pan de forma diagonal para obtener la base de las tostas. Dorar en una plancha o simplemente tostar un poco con la tostadora.

Distribuir una capa generosa de la crema de aguacate en cada tosta y coronar con lascas de bacalao ahumado. Dar un golpe de pimienta negra y añadir unas gotas de limón o lima.

Canapés de crema de aguacate y bacalao. Receta de Navidad

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los canapés o mini tostas de crema de aguacate y bacalao son unos aperitivos muy fáciles y muy sabrosos, saludables y nada pesados, perfectos para sumar a alguno de los menús navideños que tenemos estas fiestas.

En Directo al Paladar | Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Receta de aperitivo de Navidad
En Directo al Paladar | Rollitos crujientes de morcilla y manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos