Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de patatas asadas dos veces

Receta de patatas asadas dos veces
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay cosas que no pueden cambiar su nombre por el traducido literalmente. Estas patatas realmente son una receta que se llama Twice baked potatoes o patatas asadas dos veces, la verdad que me quedo con el título en inglés.

La primera fase de la receta tiene que ser igual en todos los casos, ahora bien, para hacer la segunda parte de la receta, el relleno puede variar en función de nuestros gustos, aunque al ser una receta tan “americana” creo que hay que utilizar sus rellenos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas grandes, un poco de sal, aceite de oliva, 125 gr de crema agria (podemos sustituirlo por 1 yogur griego), 125 ml de nata, 50 gr de mantequilla en pomada, 50 gr de queso cheddar rallado, cebollino y 4 8 lonchas de bacón.

Elaboración de las patatas asadas dos veces

Como su propio nombre indica las patatas van asadas dos veces. La primera consiste en lavara bien las patatas, las pinchamos con un tenedor para evitar que revienten dentro del horno al asarlas enteras, les ponemos sal y las untamos con aceite. Horneamos a 180 ºC durante 1 hora. Al sacarlas las dejamos enfriar.

Una vez que las patatas están frías las partimos por la mitad y las vaciamos con ayuda de una cuchara dejándoles como medio centímetro de patata pegada a la piel.

En un bol ponemos la patata que hemos sacado, la crema agria, la nata, la mantequilla y removemos bien formando una pasta. Podemos pasarlo por la batidora para conseguir una crema. En función de como queramos el espesor añadiremos más nata para que sea más liquido. Ponemos a punto de sal.

Además le añadiremos un par de cucharadas de cebollino picado y 6 de las 8 lonchas de bacón fritas y bien picadas a cuchillo. Con esto rellenaremos las patatas. Les ponemos el resto del bacón picado por encima y el cheddar rallado. Horneamos de nuevo durante unos 15 minutos. Al sacar decoramos con cebollino fresco picado y servimos bien caliente.

Hacer patatas asadas dos veces

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de patatas asadas dos veces me recuerda mucho a una que solemos comer en TGI Friday´s. Se trata de unas Skin potatoes que se acompañan de crema agria, guacamole y pico de gallo. Realmente se hacen exactamente igual, solo que el segundo horneado solo se hace poniéndoles un poco de cheddar y bacón. Habrá que hacerlas algún día.

En Directo al Paladar | Gajos de patatas asadas con chalotes y orégano. Receta
En Directo al Paladar | Patatas rellenas de bacalao. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos