Compartir
Publicidad

Cinco proyectos DIY en la cocina: aparatos para sumarte a la moda del “hazlo tú mismo”

Cinco proyectos DIY en la cocina: aparatos para sumarte a la moda del “hazlo tú mismo”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años hemos visto un resurgir de aquellas tradiciones tan típicas de otras generaciones que nosotros habíamos perdido un poco. El DIY (do it yourself) o “hazlo tú mismo” empezó a ponerse de moda en el mundillo de las manualidades pero ya abarca multitud de ámbitos, incluyendo, por supuesto la cocina.

Los apasionados de la gastronomía ya no nos conformamos con cocinar, también disfrutamos haciendo con nuestras propias manos todo tipo de elaboraciones y productos que hasta ahora simplemente comprábamos en el supermercado. Yogur, mantequilla, helado, queso, cerveza... ¿quieres emprender un proyecto DIY en casa? Estos aparatos te lo pondrán más fácil.

Yogur casero como el de antes

Yogurtera

Volvemos a un clásico del que muchos tenemos bonitos recuerdos, el yogur casero. Sí, es muy fácil comprarlo en cualquier comercio, pero su elaboración en realidad es sencillísima. Hubo un tiempo en el que las viejas yogurteras fueron un regalo típico de boda y muchas quedaron en el olvido de armarios y trasteros, pero hoy en día hay modelos actualizados que merecen mucho la pena.

Las de la casa alemana Severin tienen buenas referencias y el modelo 3516 en color blanco tan solo cuesta 24,99 euros en Amazon. Viene con siete tarros de 150 ml y cuenta con marcador de memoria. En un mismo estilo y también con siete tarros, pero de 160 ml, tenemos la yogurtera Clatronic, actualmente de oferta a 20,50 euros, con una rebaja casi del 50% de su precio original.

Yogurtera

Si realmente nos interesa el tema de los postres lácteos caseros podemos subir un poco el listón y apostar por la Tefal Multidelices, a 74,95 euros, que permite hacer yogur, queso fresco y otros postres, incluyendo quesos frescos salados, bizcochitos o incluso bollos, gracias a que cuenta con tecnología de vapor y sistema de drenado.

Cerveza

Cerveza

La moda de las cervezas artesanas sigue en auge y quizá te ha picado el gusanillo de elaborar la tuya propia. Aunque el proceso puede ser complejo de cara a ambiciones profesionales, existen interesantes kits diseñados para el aficionado que quiere probar suerte en casa.

Por ejemplo, en Amazon tenemos este pack completo de Cervezanía que incluye todo lo necesario para empezar desde cero y preparar tu propia cerveza homebrew. Por 59,60 euros recibimos el mix de maltas, lúpulo, levadura, esterilizante.. así como las herramientas, botellines y chapas para iniciarse fácilmente, siguiendo la receta incluida.

Kit de Cerveza

Si preferís la cerveza de trigo podéis probar con el kit Brabox de Besserbrauer, por 69,95 euros. Incluye una botela de fermentación de cinco litros reutilizable.

Helados

Heladera

El verano parece lejano pero podemos ir adelantándolo con helados caseros, así vamos practicando para la temporada. Además, yo defiendo que es un postre demasiado rico como para limitarlo solo a los meses de más calor. Se pueden hacer helados sin máquina especial pero hay que admitir que con una heladera salen deliciosos.

Hay una gran gama de precios en estas máquinas, así que todo depende de cuánto os interese de verdad tener una heladera. El modelo Duronic IM540 cuenta con una buena valoración media y cuesta tan solo 32,99 euros, con un tamaño razonable y 1,5 litros de capacidad, además de temporizador. Si preferimos invertir un poco más en máquinas con sistema de congelación integrado, la heladera Krups GVS24 es una buena opción, a 80,82 euros, y si ya tiramos la casa por la ventana tenemos un modelo básico de la prestigiosa H. Koenig por 139,99 euros.

Carne picada y embutidos

Picadora

Las hamburguesas y albóndigas ultraprocesadas no son nada recomendables, pero tampoco lo es la carne picada envasada. Para que estas elaboraciones de carne sean mucho más saludables y ricas podéis pedir al carnicero que la prepare, o hacerlo en casa.

Las picadoras manuales de manivela tienen algo que me parece muy de cocina campestre, son máquinas bonitas y siguen funcionando de maravilla para su cometido. Esta picadora de Kitchen Craft incluye además lo necesario para preparar salchichas caseras, a un precio de 24, 98 euros. Si preferís una máquina automática eléctrica tenemos de oferta a 64,99 eurosesta de Homgeek, con diferentes accesorios para hacer muchas elaboraciones distintas.

Queso fresco

Kit de Queso Lekue

Me fascina la elaboración del queso y no me canso de visitar queserías o granjas con exposición al público. Siempre me despiertan ganas de probar a hacer mi propio queso en casa, y la verdad es que podemos empezar con kits tentadores de fácil uso.

El kit de Lékué para queso fresco podría ser un buen punto de partida. A un precio de 35,90 euros en Amazon, incluye un molde con filtro y un libro de recetas con 24 ideas para sacarle partido. Y si nos animamos con algo más completo, en Cocinista tienen otros packs más específicos, como elkit estándar de 34,90 euros o el especial para hacer queso Manchego a 59,99 euros. Todos con instrucciones detalladas, aptos para novatos.

Kit de Queso

¿Os animáis a aventuraros en un nuevo proyecto DIY en la cocina? ¿Qué os parece la moda de recuperar el “hecho tú mismo” con los nuevos aparatos y utensilios que encontramos hoy en día?

En Directo al Paladar | Convierte tu cocina en una chocolatería con estos 13 utensilios imprescindibles
En Directo al Paladar | Nueve accesorios de experto para subir de nivel nuestro sushi casero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio