Compartir
Publicidad
Publicidad

De una bombilla a una fuente para horno, la esencia de Pyrex

De una bombilla a una fuente para horno, la esencia de Pyrex
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo me regalaron unas fuentes de cocina que estaban hechas de vidrio y me dijeron que se podían meter en el horno, pero también en la nevera, incluso en el congelador. Esto me sorprendió pero desde entonces las utilizo muchísimo, además son muy resistentes a ralladuras e incluso a golpes. Estoy hablando de diferentes utensilios de cocina de Pyrex.

Indagando un poco en la historia de cómo se descubrió este tipo de vidrio para la cocina me quedé sorprendido. Resulta que en 1879, se fabricó el vidrio resistente al calor para envolver la lámpara incandescente de Thomas Edison. Un vidrio que era capaz de soportar la diferencia térmica entre el calor de dentro y el frío del exterior.

Quién iba a pensar que del vidrio de una bombilla a alguien se le ocurriría, en 1915, investigar este tipo de vidrio. Y con una pieza echa de este vidrio se hornea un pastel. El vidrio soportó el calor y supuso el nacimiento de una nueva gama de utensilios de menaje de cocina fabricada de vidrio borosilicato.

pyrex elegance metal vidrio.jpg

El borosilicato es una mezcla de arena, boro y otros ingredientes capaz de soportar temperaturas desde -40ºC hasta 300ºC, choques térmicos (es decir, sacar de la nevera o el congelador directamente al calor del horno o un fuego) y ralladuras.

La innovación en la cocina no solo queda en la silicona que todos conocemos. Y parece que tenemos que desterrar todos los utensilios de nuestra cocina que no sean de silicona. Hay algunos utensilios, por ejemplo la linea Pyrex Elegance que combinan una linea muy bonita y cuidada con una funcionalidad increíble. Eunice os habló de la usabilidad de algunos utensilios de cocina.

Con este tipo de utensilios no tendremos problemas en cocinar a temperaturas de hasta 230ºC, con un antiadherente que cubre completamente el interior y el exterior que consigue un buen horneado. Además podemos meter este menaje en el lavavajillas sin miedo a perder el antiadherente como en otros casos.

pyrex elegance metal.jpg

Y qué pasa cuando mezclamos el metal antiadherente y la silicona. Pues obtenemos, junto con un diseño innovador, unos utensilios de lo más prácticos. Nos beneficiamos de que no se peguen nuestras preparaciones junto con la funcionalidad de inserciones de silicona en las asas que nos ayudarán a cogerlos sin problemas.

En Directo al Paladar | Utensilios, todas las noticias En Directo al Paladar | Decoración de cocinas: Menaje. Tendencias En Decosfera | Pyrex Elegance, elegancia en tu mesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos