Compartir
Publicidad

Estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso: receta fácil y lucida con vídeo incluido

Estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso: receta fácil y lucida con vídeo incluido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer pizza puede ser divertido si le damos una vuelta de tuerca a la fórmula tradicional y preparamos una estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso como la que hoy os traemos. Sencilla hasta decir basta, cuando pongáis este bellezón sobre la mesa vuestros comensales no se van a creer que se tarde tan solo 10 minutos en montar y que el resto sea cosa del horno.

Nosotros la hemos preparado con masa de pizza comprada y nos ha encantado, pero imaginamos que con una buena base casera el resultado tiene que ser escandaloso. El relleno de nuestra estrella de pizza se puede adaptar al gusto con bacon, jamón, pesto, salsa de tomate, quesos varios o cualquier otro ingrediente que se os antoje. Le pongáis lo que le pongáis, seguro que no tiene desperdicio.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Masa para pizza redonda 2
  • Tapenade 50 g
  • Queso Mozzarella rallado (u otro queso fundente) 100 g
  • Champiñones 100 g
  • Huevo 1

Cómo hacer estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Cubrimos una bandeja del horno con papel sulfurizado y extendemos sobre ella una de las masas de pizza. Untamos con el tapenade, extendiéndolo bien por toda la superficie. Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo para retirar posibles restos de tierra. Troceamos al gusto y repartimos sobre el tapenade. Espolvoreamos con el queso rallado y cubrimos con la segunda masa de pizza.

Cortamos el reborde para que las dos masa de pizza encajen perfectamente. Con un cuchillo bien afilado hacemos 12 incisiones en la masa, del exterior hacia en centro, pero sin llegar a él. Tomamos cada pieza y le damos dos vueltas. Pincelamos la pizza con huevo batido y cocemos en horno pre calentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que se vea dorada.

Con qué acompañar la estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso

Esta estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso es perfecta para un picoteo familiar o entre amigos. Sobre todo si la acompañamos de unas cervezas bien frías y de un par de salsas en las que dippear cada porción, como salsa de tomate, salsa de yogur, salsa de queso o cualquier otra salsa que nos guste.

En Directo al Paladar | Espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché, receta fácil y rápida con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Panna cotta de dulce de leche en vasito: receta fácil y rápida con vídeo incluido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos