Culinaria, Especialidades Europeas, libros de cocina de Könemann

Culinaria, Especialidades Europeas, libros de cocina de Könemann
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mi compañero Pintxo me preguntó en otro día por una receta de conejo, y recordé en ese momento una receta de conejo a la mostaza, que aparece en uno de los tomos de Culinara, Especialidades Europeas, de la editorial Könemann. Aprovecho la ocasión para hablar de estos magníficos libros que nos permiten un acercamiento a las cocinas de Europa, en dos completos tomos. Libros atractivos por su formato, sus imágenes de gran calidad, pero sobre todo por el contenido, que nos acerca a la cultura de los diferentes países a través de sus productos tradicionales y su gastronomía.

Bien es verdad que a cada país no dedica el mismo espacio, en justa (o no tanto) correspondencia con la importancia de su cocina. Conozco Escocia, y es cierto que su cocina no es muy variada, más allá del haggis (un tipo de embutido de ingredientes innombrables) y algunos pucheros tradicionales, pero le dedican 10 escasas páginas, y la mitad hablando del whisky, excelente por cierto. A otros países, como España, Francia, Italia o Alemania se le dedican extensos capítulos, acordes a la variedad e importancia de sus gastronomías, con más de 100 páginas a cada uno de ellos. Excelentes los apartados dedicados a los vinos y licores de cada país, con amplia información de las regiones productoras, denominaciones de origen, tipos de uva, con mapas de las zonas productoras. Especialmente bueno el dedicado a los quesos franceses, por su variedad y buena información, o a los vinos de Francia.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Könemann tiene un catálogo de más de mil libros de cocina. Aparte de estos dos tomos de que os comento, tengo varios más que me han ido regalando amigos y familiares que saben lo aficionado que soy a esta editorial, como uno muy bueno llamado Culinaria Italia. Ya os iré comentando alguno de los mejores, de vez en cuando, para no aburriros mucho. Desde luego, más que libros de cocina son libros para leer y disfrutar, para aprender y, de vez en cuando, hacer alguna de sus muy buenas recetas.

Título: Culinaria Especialidades Europeas, 2 tomos Editores: Joachim Römer-Michel Ditter-André Dominé Editorial: Könemann ISBN: 3-89508-237-6

En Directo al Paladar | Conejo a la mostaza. Receta En Directo al Paladar | Crème de cassis.

Comentarios cerrados
Inicio