Moda y gastronomía se alían con Thermomix

Síguenos

thermomix julio fernandez quintero y juan duyos

La moda y la gastronomía se alían con Thermomix que presentó un menú de verano inspirado en una colección de alta costura. Ayer, la marca Vorwerk Thermomix aprovechó este evento para presentar una nueva colección de accesorios y complementos, mientras podíamos ver el trabajo que han realizado conjuntamente el chef estrella Michelin Julio Fernández Quintero y el diseñador Juan Duyos para el menú.

Lo divertido fue ver cómo para cada uno de los tres modelos creados por Juan Duyos, el cocinero sevillano Julio Fernández Quintero había creado un plato, inspirado en los colores, texturas y tejidos utilizados por el diseñador. Os explico cada plato junto al correspondiente modelo de diseño veraniego en el que se ha inspirado, para que veáis cómo se conjuntan uno y otro.

Los modelos estivales y el menú de verano

primer modelo y gambas

El primer modelo creado por Juan Duyos para Thermomix era un conjunto de pantalón de inspiración botánica en garza de seda, que representa hojas de palma y flores brocadas en tonos coral y fresa. Según nos explicaron, nada más ver el modelo a Julio Fernández Quintero se le vino a la mente la gamba blanca de Huelva.

A partir de esa idea, fue añadiendo ingredientes y así creo este plato que se remata añadiendo sobre él un ajoblanco de almendras. Los demás elementos que veis en su composición son algas lechuga de mar y espagueti de mar y unas gelatinas de amareto.

segundo modelo y atun

Para el segundo modelo que era un vestido en forma de trapecio formado por varias capas de muselina de seda en tono rosa malva, la creación del chef se fue hacia un lomo de atún rojo de almadraba, apenas marcado y cortado en láminas gruesas.

Para completar el plato, añadió uans verduras encurtidas y para transmitir la idea de la seda y lo vaporoso del vestido, lo remató con un aire de adobo creado a base de vinagre, especias, pimentón, orégano, al que añadió lecitina y lo turbinó hasta levantarlo.

postre y tercer modelo duyos

Como el último modelo era un conjunto que combinaba tonos dorados en seda y tejido de organza, el problema era que el plato podía quedar un poco monocromático. El postre que realizó Julio inspirado en este modelo era un bizcocho con enebro, acompañado de un ganache de chocolate, gelatina de whisky y granizado de café.

Para darle el crujiente similar al sonido de la organza al arrugarse, el diseñador Juan Duyos le pidió a Julio Fernandez Quintero que incorporase algún caramelo y el chef se lo concedió al incluir un caramelo crujiente de miel que terminase de redondear el postre.

Los complementos para Thermomix

complementos y edicion especial tm31

Thermomix también dio a conocer su primera colección de complementos creada por Juan Duyos, que aúnan el interés por la moda y la gastronomía de los usuarios de Thermomix y que se compone de delantal, bolsa para la compra y bolsa para trasladar el robot de cocina, todas ellas elaboradas en loneta y con diseños tropicales que imitan la selva.

Además presentó una edición gourmet de la Thermomix que incluye la TM31, con un segundo vaso batidor, dos aros de emplatar, pinzas y espátulas y que se acompaña el libro que han realizado 30 chefs para Thermomix con muchas recetas y fotos. Esta edición especial de la Thermomix estará a la venta durante el mes de junio al precio de 1.125 euros.

En resumen, un evento muy interesante en el que pudimos ver cómo moda y gastronomía pueden inspirarse la una a la otra tal como han hecho en esta ocasión para el menú de verano y los complementos del robot de cocina Thermomix.

En Directo al Paladar | Jordi Cruz elegido Chef del futuro por la Academia francesa de gastronomía
En Directo al Paladar | Recetas para Thermomix de Directo al Paladar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario