Menú semanal del 20 al 26 de septiembre de 2010

Síguenos

Menú semanal del 20 al 26 de septiembre de 2010

Lo sé, lo sé, no tengo perdón de Dios. El día que publique el menú semanal a tiempo, el universo se plegará sobre si mismo ante semejante imposibilidad; antes se descubrirá cómo dividir por cero que el remedio para mi despistada cabeza.

Pero bueno, mirad el lado bueno, así, como ya han pasado unos días desde que se publicaron las recetas, igual se os han olvidado ya y os viene bien el retraso, porque además esta semana hemos estado muy prolíficos y más que un menú semanal os traigo una señora carta, con mucha variedad donde elegir y platos para todos los gustos.

Así que lo mejor os que os sentéis a la mesa y escuchéis atentamente las sugerencias de camarero.

De primero, os recomiendo, modestia aparte, esta receta de espárragos con huevos rotos; sencilla de nacimiento, os sorprenderá su complejidad de sabores. Si sois más de aperitivos y picoteo, entonces decantaros por estos originales costrinis de salchicha y mascarpone o una clásica empanada de pulpo.

A los amantes de la comida oriental os puedo ofrecer dos platos originales y deliciosos. Por un lado, sushi de atún, cebolla dulce y crema de queso y por el otro, unos apetecibles saquitos de de arroz con verduras y pollo. Si nada de todo lo anterior os convence, os sugiero que elijáis el soufflé de queso, beicon y cebollino, que seguro que no os defrauda.

Como plato principal la oferta es variada, aunque curiosamente todas las recetas tienen como ingrediente principal el pollo. Siempre he dicho que es un ave que combina muy bien con todo y que se puede preparar de mil y una maneras, y esta semana ha sido, de forma no premeditada, la semana del pollo:

Los que no queráis que os salgan alas y plumas, podéis optar por este sabroso curry de carne con tomate, que por muy rico que esté a veces tanto pollo cansa.

Por último, llegamos a mi sección favorita —más como comensal que como cocinero— los postres. Esta semana también hemos estado muy dulces y os puedo ofrecer un considerable elenco de recetas:

Una vez leída la carta de nuestro menú semanal, ahora toca la parte más difícil: no pedírsela entera.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios