Sigue a Directo al Paladar

buhos

Si en nuestros anteriores repasos a las publicaciones de cada semana siempre hay una gran variedad de propuestas, la proximidad de la noche de Halloween ha hecho que casi todos los editores hayamos publicado una o más recetas con esta temática, por lo que nuestro menú semanal del 22 al 28 de octubre es algo más terrorífico que lo habitual.

Sin embargo, no hemos dejado de tocar todas las temáticas, primeros, segundos, postres, visitas a restaurantes, libros interesantes y temas candentes de actualidad sobre gastronomía y nutrición. ¿Me acompañáis en el recorrido por nuestras publicaciones de la semana pasada?

En primeros platos os hemos ofrecido una receta con setas que están en plena temporada, unos boletus edulis a la plancha con yema de huevo que nos hicieron sentir el otoño. Otra propuesta, una magnífica tarta rápida de mostaza, tomate y queso de cabra, que apetece nada más verla.

Pasando a los platos fuertes, os hemos ofrecido un hojaldre de brandada de bacalao con pimientos asados, un sencillo pollo con almendras, un clásico rape en salsa verde con almejas, unas carrilleras de cerdo ibérico con salsa de vino de la Ribera del Duero y una receta de aprovechamiento, la de carne con pimientos en salsa de tomate. Cinco opciones para alimentarnos como es debido.

esqueletos

Seguimos con los postres donde como siempre tenemos un montón de propuestas, a cual más deliciosa:

Tras reflexionar sobre la festividad de Todos los Santos vs Halloween, hemos preparado unas cuantas recetas terroríficas cuyas imágenes tenéis repartidas en este post y también os hemos dado algunos consejos de decoración por si queréis celebrar esta fiesta que, pese a ser importada, cada vez tiene más aficionados en nuestro país. Estas son nuestras propuestas de esta semana.

cabezas pica

Además de las recetas y siguiendo con el tema de Halloween, también hemos visto utensilios para cocinar como una bruja, unas recreaciones de ficción realizadas con calabazas y hemos aprendido que se puede decorar la mesa en Halloween, sin ser hortera ni tener por qué comprar todos los elementos.

Durante la semana os hemos presentado cuatro libros de cocina y recetas. Estos son sus títulos: Somos lo que comemos, un repaso histórico y práctico a la gastronomía española, La mini dieta, Macarons, brownies, cupcakes y cookies, y por último, Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados.

Hubo tiempo también para hablaros de algunos restaurantes que hemos visitado, como Annua y el Bar del Puerto, ambos en Santander, o ya saliendo de nuestro país, Le Georges, en la terraza del Pompidou en Francia, o Le Catit, dentro del paseo gastronómico por Israel que en su tercera entrega recorrió Tel Aviv.

En cuanto a otros temas, esta semana hemos visto cómo detectar la lactosa mirando las etiquetas de los alimentos, también hemos descubierto curiosidades como las abejas que producen miel de color azul y verde, os hemos comentado la información de la OCU sobre fraudes en el aceite de oliva, hemos sabido de hornos eficientes que salvan vidas en el tercer mundo, hemos aprendido para qué sirven las cucharillas trenzadas con las que sirven el Gin&Tonic y finalmente, hemos considerado otros nutrientes para añadir a nuestros platos.

Tras este gran recorrido, quizás os apetezca una tacita de café para continuar la mañana del lunes, pero no sé si os apetecería probar el Black Ivory, ni en cuál de estas tazas os gustará más el espresso, aunque con tantas emociones, quizás sería mejor tomarse una infusión más relajante. Y con esto, terminamos este menú semanal que regresará como siempre, el próximo lunes.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 15 al 21 de Octubre
En Directo al Paladar | Menú semanal del 8 al 14 de Octubre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios