Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de Cola Cao

Bizcocho de Cola Cao
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este bizcocho de cola cao que os muestro hoy es uno de los preferidos de mi casa, especialmente de mi madre, a la que le encanta y es que es de esos bizcochos facilísimos de preparar, sin ingredientes complejos y lo más importante de todo delicioso. Sin duda cumple todos los requisitos para tenerlo como “fondo de armario” en nuestro recetario.

Tiene una textura muy esponjosa y un sabor riquísimo, además con esta base podréis ir creando nuevas versiones con sabores extras como licor, frutos secos, o alguna cobertura de chocolate.

Ingredientes

200 gr. harina, 200 gr. cacao en polvo cola cao, 150 gr. azúcar, 150 gr. mantequilla, 150 ml. leche, 4 huevos, 3 cdtas de levadura

Cómo hacer Bizcocho de Cola Cao:

En un bol ponemos la harina, el cola cao y la levadura, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme.

En otro bol, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, la cual habremos fundido en el microondas y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.

Ahora añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

paso a paso bizcocho de cola cao

Pasamos nuestra mezcla al molde que vayamos a utilizar, el cual deberá de estar engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia la aguja.

Pasado el tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos cinco minutos en el molde, y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.

Tiempo de elaboración | 70 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

El bizcocho de cola cao es delicioso para tomarlo así tal cual, pero también es perfecto para utilizarlo como base en cualquier tarta, ya que relleno y coronado con cualquier tipo de cobertura resulta magnífico, ya que la textura que presenta este bizcocho es extraordinaria para ello.

En Directo al Paladar | Chocolate Sponge Cake. Receta de postre
En Directo al Paladar | Cinnamon teacake. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos