
Este bizcocho de cola cao que os muestro hoy es uno de los preferidos de mi casa, especialmente de mi madre, a la que le encanta y es que es de esos bizcochos facilísimos de preparar, sin ingredientes complejos y lo más importante de todo delicioso. Sin duda cumple todos los requisitos para tenerlo como “fondo de armario” en nuestro recetario.
Tiene una textura muy esponjosa y un sabor riquísimo, además con esta base podréis ir creando nuevas versiones con sabores extras como licor, frutos secos, o alguna cobertura de chocolate.
Ingredientes
200 gr. harina, 200 gr. cacao en polvo cola cao, 150 gr. azúcar, 150 gr. mantequilla, 150 ml. leche, 4 huevos, 3 cdtas de levadura
Cómo hacer Bizcocho de Cola Cao:
En un bol ponemos la harina, el cola cao y la levadura, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme.
En otro bol, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, la cual habremos fundido en el microondas y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.
Ahora añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

Pasamos nuestra mezcla al molde que vayamos a utilizar, el cual deberá de estar engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia la aguja.
Pasado el tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos cinco minutos en el molde, y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.
Tiempo de elaboración | 70 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
El bizcocho de cola cao es delicioso para tomarlo así tal cual, pero también es perfecto para utilizarlo como base en cualquier tarta, ya que relleno y coronado con cualquier tipo de cobertura resulta magnífico, ya que la textura que presenta este bizcocho es extraordinaria para ello.
En Directo al Paladar | Chocolate Sponge Cake. Receta de postre
En Directo al Paladar | Cinnamon teacake. Receta
Comentarios
Que bien que me vas!!! cada semana hago algo de repostería para los niños, y hoy pensaba en que hacer y este bizcocho de colacao me va de maravilla, así que después de comer me pongo manos a la obra!!!mil gracias:))
Silvia como me alegra, a mis sobrinos les encanta, se lo suelo preparar mucho porque es uno de sus preferidos, es tan esponjoso¡¡¡
Besotes
Gracias reina! qué bueno! Es que muchas veces he probado a hacerlo con cola cao, pero claro, le ponía poquito y no salía todo lo chocolateado que yo quería.
Tomo nota. Un abrazo.
Sí, suele ocurrir, pero con estas proporciones verás que te queda un auténtico bizcocho bien chocolateado.
Un besote.
Pues me viene genial porque mi madre tenía dos botes de Colacao sin estrenar y no sabía qué hacer con ellos !!! Gracias por las recetas, especialmente las dulces, son mi pasión ;)
Bss, Quela
Trota ya lo tengooooo!!!!IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! rápido, fácil, yo en 50 minutos con aire. Le he hecho fotos y he probado un trocito, no me he podido resistir!!!ummmm!!! ya verás los niños cuando lleguen del cole!!Mil gracias.
Acabo de leer la receta y ya la tengo horneando. Hoy merendamos bizcocho de chocolate. He hecho alguna modificación porque no suelo tener mantequilla en casa porque intento siempre que puedo evitar las grasas saturadas ( he puesto el equivalente en aceite ) y como andaba corta también de harina he puesto mitad de harina, mitad de maicena. Y es que me han entrado tantas ganas de bizcocho que ni he esperado a ir a hacer la compra. Supongo que saldrá bueno también.
¿Y qué tal te ha quedado? Cuéntanos...
Que buena pinta madre mia! con lo que me gusta a mi el cola cao!!!! Bsos
Hola!! Soy nueva por aqui y por cierto me encantan vuestras recetas. Ya he hecho unas cuantas y han sido todo un exito ;)!! Tengo una preguntilla Trotamundos, yo no tengo cola-cao pero si nesquik pq me gusta mas su sabor. Lo puedo hacer igualmente con nesquik,verdad?. Un beso!!
Yo acabo de sacar el mio del horno, lo he hecho con Nesquik porque no tomamos Colacao en casa. Todavia no lo he probado pero tiene una pinta exquisita !
Upss!!Pues mañana yo lo hago que tengo Nesquik de sobra ;DD!!Que biennn
Menuda pinta que tiene el pastel de colacao. Nunca he probado ninguno con cocalao pero soy un adicto al chocolate y sus derivados por lo que auguro una muy buena receta. Lo pondre en practica en breve. Gracias.
Trota no lo vas a creer, ayer estuve todo el dia buscando un bizcocho que se pudiera rellenar en la blogosfera, je je, a Rosa, l volvi loca, al final me dio la receta de un genovés con caco, este me gusta y es consistente para poder partirlo y rellenarlo. ¡¡ Hoy estoy de suerte ¡¡¡ jajjaa. Después de esto que te voy a decir ¡¡que me gusta y tomo buena nota ¡¡¡ Saludos desde Almeria.
Esta deliciosa, en principio el cola-cao no me convencia,pero probe a hacerla ayer y la volveré a hacer pronto eso seguro. Gracias por compartir esta receta tan interesante y golosa.
La levadura normalmente va en sobres, mi pregunta es si 3 cucharaditas sería un sobre y medio...
Hola Albaricoque, la levadura que lleva este bizcocho es impulsor tipo Royal, de un sobre coges 3 cucharaditas y ya está. Suerte con tu bizcocho!!!:)
Gracias por responder! Qué lío :-( ¿el impulsor es lo que también llaman "levadura química"?, vamos, que no es levadura en realidad, ¿es así? ¿la otra no sirve?. Voy a tener que googlear, para un novatillo como yo todo esto es un jaleo :-)
Este enlace de D al P te explica todo sobre las levaduras de pan. http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/levaduras-para-hacer-pan-usos-en-la-cocina-casera
Me acabo de enamorar de esta receta! La haré en cuanto pueda! ^^
hoy a la tarde estaba pensando en algo para acompañar los mates y me vino de maravilla esta receta, lo que si le agregue un huevo mas y un poco mas de manteca y salio esponjoso, la receta esta muy buena, rapida y sencilla! y riquisiimaa!
Hola, lo he hecho ayer por la tarde y me salió genial. Muy poco trabajo y muy buen resultado, la verdad es que a la vista está estupendo y en el paladar está muy bien de sabor porque no es demasiado fuerte y la textura es tan esponjosa...que se termina en un santiamén. Gracias
Buenísimo, acabo de hacerlo con Nestquik y está para no dejar ni una miga. Esponjoso y en menos de una hora. Gracias por la receta.
Hola, quería preguntarse cómo de consistente es este bizcocho. Me gustaría hacer un bizcocho bastante durito que aguantara algo de peso para colocarle encima fondant de nube y decoraciones. Muchas gracias y enhorabuena por la receta.
Gracias. Magnífica receta. Ayer lo preparé con mi peque y, además de divertido, sale riquísimo.
Llevo dos meses a dieta, y dos meses sin pasar por aquí, porque sabía que en cuanto me diese un paseo virtual por DAP caía en la tentación. Y voy hoy y me encuentro con esta súper receta!!! estoy segura de que mañana la hago, pero no se si me resistiré a probarla... Aun así, muchas gracias por la receta!
Otro triunfo culinario más y todo gracias a DaP. Riquísimo para desayunar un domingo como hoy.
QUE ES COLACAO]?? :S
Riquisimo!
Se deshace en la boca mientras lo comes. Yo lo acabo de sacar del horno y olia tan bien que ni me he esperado a que se enfriara :P
Muy recomendable, eso si, un consejo: cojed cuecos grandes porque las proporciones tambien lo son, yo he tenido que coger uno mas grande cuando que querido unir la parte "solida" con la "liquida"
Hoy he hecho el bizcocho de cola cao ¡¡¡ha sido un exito!!! a mis niñas les ha encantado.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect