Carne de membrillo. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Carne de Membrillo

Hay muchas maneras de elaborar carne de membrillo, como es normal, y se puede complicar la elaboración tanto como se quiera, como es normal también. Pero seamos lógicos, y pensemos primero como queremos que sea nuestra carne de membrillo. Puede ser clarita o más oscura, puede ser dura, dura, o tipo mermelada espesa.

Podemos elaborar carne de membrillo en 10 minutos prácticamente o echarle horas. Es nuestra decisión. Yo hoy tengo la lumbre encendida, por lo tanto voy a cocinar en ella y pretendo obtener una carne de membrillo más bien espesa. Otro día la prepararé diferente, más clara y dulce. Os cuento.

Ingredientes para 2 kilos de membrillos

2 kilos de membrillos de cultivo ecológico, 1 kilo de azúcar moreno.

Elaboración de la carne de membrillo

Lavamos muy bien los membrillos, los secamos y los troceamos en trozos groseros. Seleccionamos los huesos que no estén picados y los metemos en una gasa cerrada con un par de nudos. Ponemos todo ello al fuego con el agua suficiente para que no se pegue, y dejamos cocer, a fuego flojo, tapado de 30 a 40 minutos, hasta que queden cocidos. Eso si, moviendo de vez en cuando.

Carne de Membrillo
Carne de Membrillo
Carne de Membrillo
Carne de Membrillo

Una vez cocido el membrillo lo pasamos por un pasapurés y ponemos la crema resultante en una cazuela al fuego con el azúcar, a fuego muy flojo, moviendo casi continuamente otros 20-30 minutos , hasta que el azúcar caramelice y la carne de membrillo espese.

Carne de Membrillo
Carne de Membrillo

Sacamos entonces del fuego, y vamos colocando la carne de membrillo en fiambreras para su posterior conservación.

Carne de Membrillo

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La carne de membrillo se acostumbra a comer con queso, o con pan. Es un buen regalo , a mi me encanta regalar comida ¿Qué mejor regalo? Y cada vez que hago carne de membrillo, por ejemplo, en lugar de llenar el arcón con tarros y tarros, guardo un par de ellos y regalo el resto a mis amigos.

La carne de membrillo es una de esas elaboraciones en las que, ya que te metes, haces mucha cantidad, así que es, además, una buena ocasión para hacer una fiesta con amigos en la que todos ayuden en su elaboración y cada cual se vuelva a casa, después de haber pasado un buen día, con su tarro de carne de membrillo.

En Directo al Paladar | Receta de cabello de ángel, o dulce de cidra
En Directo al Paladar | Cómo hacer tomates confitados. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios