Copa de tiramisú con chocolate blanco. Receta

Síguenos

Copa de tiramisú y chocolate blanco - presentación

Por si alguno no se había dado cuenta, la Navidad está a la vuelta de la esquina, así que si no queréis que os pille el toro es mejor que empecéis a pensar ya en las recetas de Navidad que vais a preparar.

Para empezar, hoy os propongo un postre clásico con un toque diferente y una presentación la mar de elegante. Se trata de una copa de tiramisú con chocolate blanco que no dejará a nadie indiferente en la mesa.

Ingredientes para 4 personas

2 huevos, 50 gr de azúcar, 200 gr de mascarpone, 100 de bizcochos de soletilla, 100 ml de café, 50 gr de chocolate blanco y un poco de licor de avellanas, de café o coñac.

Copa de tiramisú y chocolate blanco - ingredientes

Cómo hacer tiramisú con chocolate blanco

Aunque conseguir un tiramisú perfecto es algo al alcance de muy pocos, lograr algo delicioso que se le parezca es realmente sencillo, y eso es lo que vamos a hacer ahora.

Lo primero de todo es separar las claras de las yemas de ambos huevos y llevar las claras a punto de nieve con una buena dosis de paciencia. Después batimos la yemas y las mezclamos con el azúcar y el mascarpone, removiendo hasta conseguir una crema homogénea.

El siguiente paso consiste en mezclar poco a poco las claras a punto de nieve con la crema de mascarpone, para que esta sea más manejable y, si se me permite la expresión, esponjosa.

Copa de tiramisú y chocolate blanco - elaboración

Ahora cortamos los bizcochos en cubos pequeños y los repartimos en copas bien bonitas y lustrosas. Después añadimos el café, que habremos “tocado” con un poco de licor a nuestro gusto. Por último añadimos la crema de mascarpone asegurándonos bien de que se filtra entre las piezas de bizocho y dejamos reposar nuestra obra al menos un par de horas en la nevera.

Tras la larga espera, solo queda rallar por encima un poco de chocolate blanco para darle el toque definitivo, servir y disfrutar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos y 2 horas de reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque el sabor del tiramisú es algo que todos conocemos, la copa de tiramisú con chocolate blanco ofrece un sabor más matizado y suave, además de una presentación perfecta para una receta de Navidad.

Con un toque diferente: Tiramisú con mermelada

En Directo al Paladar | Receta de tiramisú con mermelada 
En Directo al Paladar | Receta de mini tartas de queso
En Directo al Paladar | Receta de torrijas con chocolate blanco y cerezas. Postres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios