Natillas caseras

Sigue a Directo al Paladar

natillas_tradicionales.jpg

Comprobando el recetario de postres de Directo al paladar, comprobamos que muchas de las recetas tradicionales no están incluidas en él, sin duda un gran error que intentaremos subsanar poco a poco proporcionando algunas de las recetas tradicionales que siempre han gustado a los comensales. En este caso le toca a las natillas, que aunque encontremos la facilidad de comprarlas hechas, nada tienen que ver con las caseras.

Los ingredientes
4 cucharadas de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de maicena, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 trozo de piel de limón, ½ litro de leche y 8 galletas de helado.

La preparación
En un bol grande mezcla con la ayuda de la batidora, el azúcar, las yemas, la leche y la maicena. Vierte la preparación en un cazo y añade la piel de limón, cuece unos tres minutos a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando.

Retira la piel del limón y reparte el preparado en cuatro recipientes adecuados para las natillas, como por ejemplo unas pequeñas cazoletas de barro.

Deja enfriar y espolvorea las natillas con la canela en polvo, seguidamente, resérvalas en la nevera hasta el momento de consumo. Acompaña las natillas con las galletas de helado.

La degustación
Un sabor delicioso, una textura suave y un gran valor nutritivo es lo que te proporcionará la degustación de estas natillas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios