Sabayón con frutas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

sabayon con frutas

Hace poco os hablaba del sabayón, una crema a base de yemas, azúcar y vino. En esta receta de sabayón con frutas, la crema templada se acompaña muy bien de frutos rojos. Para esta elaboración se puede usar cualquier vino de calidad, blanco, moscatel u oloroso. Se suele utilizar un Marsala o un Oporto, pero en este caso he utilizado un Pale Cream, un jerez oloroso de gran calidad.

Las frutas que utilices pueden variar según la temporada. Está muy bueno solo con fresas y plátanos, pero si se añaden frambuesas, moras, grosellas o arándanos el resultado es espectacular, por colorido y sabor.

Los ingredientes (4 raciones).

4 yemas de huevo, 60 gr. azúcar glasé, 150 cc. vino oloroso (Pale Cream), ralladura de un limón, 300 gr. frutas variadas.

La elaboración con Thermomix.

Mezcla en el vaso todos los ingredientes, menos la fruta. Programa 5 minutos a 90º, velocidad 3 y medio, con la mariposa puesta.

Una vez la crema haya montado y quede espesa y espumosa, la servimos al momento sobre las frutas puestas en una copa de cristal o cuenco.

sabayon con frutas paso
La elaboración tradicional.

Se ponen las yemas al baño María, en un cuenco metálico sobre un cazo con agua caliente, a fuego suave. Se añade el vino, el azúcar y la ralladura de limón, batiendo con las varillas con energía hasta que la crema espese y quede espumosa.

La degustación.

Sirve sobre la fruta el sabayón templado. Puedes decorar con tiras de piel de limón. Si tienes soplete de pastelería puedes dorar la crema antes de servir, solo unos segundos.

En Directo al Paladar | Receta de sabayón helado
En Directo al Paladar | Croft Original Sherry, un jerez diferente
En Directo al Paladar | Sabayón de cava

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario