Compartir
Publicidad

Ensalada de rúcula y queso parmesano

Ensalada de rúcula y queso parmesano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¡Qué bien nos sentará esta ensalada en este verano tan caluroso! Tiene una fácil preparación y además la podemos variar según nuestros gustos.

Los ingredientes 300 gramos de rúcula, 200 gramos de queso parmesano en un trozo, 8 tomates cherry, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vinagre balsámico,1 cucharadita de miel, sal y pimienta negra.

La preparación Lava las hojas de rúcula y las dispones en la ensaladera como si fuera un lecho. A continuación cortas el queso parmesano en láminas muy finas, para esto puedes utilizar el pela patatas, y repartes el queso sobre la rúcula. En un cuenco aparte introduces el vinagre, la miel y la mostaza y seguidamente lo bates, mientras le das vueltas, añade lentamente el aceite de oliva y lo salpimientas a continuación.

Finalmente ya puedes verter este aliño sobre la ensalada, prepara los tomates cortados por la mitad y los distribuyes por encima. Si lo deseas y además debes probarlo, incluye dos cogollos de Tudela o col lombarda, verás que delicia.

La degustación Es un entrante digno de nuestro paladar, con una mezcla de sabores exquisita. Dulce la miel, picante la mostaza, suave el aceite, este plato lo tiene todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos