Lemon curd. Receta con Thermomix

Síguenos

lemoncurd

Igual que me gusta tener unas prendas básicas en mi armario, también procuro que mi despensa esté surtida de unos ingredientes que puedo usar en cualquier momento, sobre todo cuando tengo prisa. Esta receta de lemon curd con Thermomix es una de esas recetas que va bien tener siempre a mano.

Para preparar esta receta considero esencial este robot de cocina, porque con él sale siempre perfecta, y no tengo que andar sufriendo por si se me quema o sale grumosa. Como ahora estamos en época de cítricos, qué mejor forma de dar salida al exceso de limones que con un delicioso lemon curd.

Ingredientes para 2 botes medianos

  • 250 gr de azúcar, la piel de un limón (sin nada de la parte blanca), 175 gr de zumo de limón, 120 gr de mantequilla y 4 huevos.

Cómo hacer lemon curd con Thermomix

Con el vaso y las cuchillas bien secos, vertemos el azúcar y pulverizamos programando 30 seg/ vel progresiva 5-10. Añadimos la piel de limón y repetimos la operación.

A continuación, añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y programamos 20 min/90º/vel 4. Vertemos en botes de cristal y dejamos enfriar bien el lemon curd antes de tapar los botes.

pasoapaso

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de lemon curd con Thermomix es perfecta para usarla en tartas, helados o como relleno de creps. Si preparáis mucha cantidad, os aconsejo que esterilicéis los botes, si no tened en cuenta que se conservará perfectamente en la nevera, en botes bien cerrados, durante un mes.

En Directo al Paladar | Lemon curd en microondas. Receta
En Directo al Paladar | Orange curd. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios