Sigue a Directo al Paladar

pasteis de belem

Los pastéis de Belém son una especialidad típicamente portuguesa que todo el mundo conoce, es más, uno no va a la capital portuguesa y se queda sin probarlos. Su origen es monástico, concretamente, de las monjas de San Jerónimo. Con la revolución liberal, que duró de 1820 a 1834, el monasterio se cierra y el pastelero, al verse sin trabajo y sin recursos, vende la receta.

El comprador abre cerca del monasterio una pastelería, que se llamó Casa pastéis de Belém y desde entonces, se elaboran allí de forma ininterrumpida. Hoy día se calcula que unos 10.000 diários. Como curiosidad, decir que son muy populares en China. Vamos a ver como hacerlos de una forma sencilla, en casa y con Thermomix.

Ingredientes para 12 pastelitos

  • 250 gr de nata, 270 gr de leche, 140 gr de azúcar, 50 gr de maicena, 1 rama de canela, la piel de 1 limón, 5 yemas de huevo, 1 plancha de hojaldre.

Cómo hacer pastéis de Belém

Vamos a poner todos los ingredientes en el vaso, menos la peladura y la canela y mezclamos unos segundos a velocidad 5. Luego agregamos la canela y el limón y programamos 9 minutos velocidad 1, a 90º. Aacabado el tiempo retira la peladura y la ramita de canela.

Extendemos la masa de hojaldre y con un cortapastas de 7,5 cm vamos a ir haciendo círculos de hojaldre. En un molde para magdalenas, vamos a ir cubriendo, hasta la mitad de cada espacio, con el hojaldre.

Vertemos hasta el borde la crema y horneamos durante 25 minutos a 180º. Cuando lo saquéis veréis como baja, es totalmente normal.

pasteis de belem paso a paso

Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para degustar la receta de pastéis de Belém, tendrás que dejar que se enfríen y llegado este punto, desmoldar y espolvorear coon abundante azúcar glacé. Para acompañar un café de tarde en un día de lluvia, son perfectos. Que los disfrutéis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios