Chupachups de pollo a la villaroy. Receta de Navidad

Sigue a Directo al Paladar

chupachups villaroy

Estos chupachups de pollo a la villaroy son un estupendo picoteo para las cenas familiares. Solo tienen el inconveniente de que hay que freírlos en el momento, pero se pueden tener preparados con antelación a falta de la fritura y después, se pueden llevar a la mesa en cinco minutos para alegría de todos los asistentes.

La receta original se llama piruletas a la villaroy y está en el libro de Ana María Prieto, “Recetas de mamá para celíacos” del que os hablamos hace unas semanas. Podéis hacer los chupachups con maizena para que sean sin gluten o con harina de trigo para hacerlos de la forma tradicional, según el caso. De una y otra manera, (he probado las dos) los chupachups de pollo a la villaroy están deliciosos.

Ingredientes para preparar 24 chupachups

  • 2 pechugas de pollo, 1 litro de leche entera, 50 gr de mantequilla, 2 cucharadas de harina (de maíz o de trigo), sal, nuez moscada, 2 huevos, pan rallado y aceite de oliva virgen extra. Además necesitaremos brochetas de palo

Cómo hacer chupachups de pollo a la villaroy

Cortamos las pechugas bien limpias en trozos de tamaño bocado. Lo más cómodo es cortar en dados de forma cuadrada, y después, ya les daremos la forma esférica cuando los cubramos con bechamel. Una vez limpios y cortados, cocemos los dados durante 5 minutos en agua con sal y los sacamos para que se enfríen.

Entre tanto, preparamos una bechamel espesita, tostando la harina de maíz en la mantequilla y añadiendo la leche entera poco a poco para que no se nos formen grumos. Una vez la bechamel tiene el punto de espesor buscado, la sazonamos con sal y un pellizco de nuez moscada.

bocaditos villaroy paso dap

Forramos con film de cocina una bandeja, vamos sumergiendo los tacos de pollo en la bechamel y sacándolos cubiertos utilizando un tenedor, dejando que se enfríe la bechamel que envuelve cada tajada. Una vez fríos, damos forma de bolas a la masa para hacer los chupachups y pasamos cada esfera por huevo batido y pan rallado. (Recuerda usar pan rallado sin gluten si quieres que sean aptos para celíacos)

Freímos en aceite de oliva virgen extra abundante y escurrimos en papel absorbente. Una vez estén libres del exceso de aceite de la fritura, insertamos en cada uno un palo de brocheta y los colocamos en la fuente donde los vayamos a servir.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Estos chupachups de pollo a la villaroy están buenísimos recién hechos. Podéis acompañarlos con una ensalada de tomates y aceitunas si queréis tomarlos como un plato principal como hice yo, o servirlos como uno más de los bocaditos o aperitivos navideños.

En Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tigres o mejillones con bechamel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios