Compartir
Publicidad

Las 11 mejores recetas con pescado o marisco para el Picoteo del finde

Las 11 mejores recetas con pescado o marisco para el Picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada sábado nos gusta proponeros platos, lugares para tomar el aperitivo o daros ideas y sugerencias para que triunféis si queréis comer de forma informal. Esta semana os traemos las 11 mejores recetas con pescado o marisco para el picoteo del finde.

Entre nuestras propuestas encontraréis platos en formato cómodo para picar, ya sea en tostas, pinchos o canapés o piezas de tamaño pequeño ideales para deleitarnos con los productos del mar, tan apreciados a la hora del aperitivo.

1366 2000 2

Comenzamos con las tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos con cuya foto espero haberos despertado el apetito. Es un bocado lleno de contrastes de textura, temperatura y sabores que sin duda será una magnífica elección.

1366 2000

Para los que como yo seáis amantes de los mejillones, tenemos varias recetas sugerentes, como estos mejillones empanados, elaborados con la receta del famoso libro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega.

1366 2000 6

También hemos hecho con el mismo ingrediente estos mejillones con escabeche caliente servidos sobre patatas fritas caseras, una versión en caliente y casera del aperitivo más fácil del mundo, la lata de mejillones y la bolsa de patatas chips. Las dos recetas son sencillas y deliciosas, perfectas para acompañar una cerveza.

1366 2000 3

Continuamos nuestro picoteo del finde con un delicioso tartar de tomate con rillete de atún, sencillo y suave cuya bella presentación nos anima a servirlo con un vino fresquito, dando pie a la conversación. Sólo necesitamos unas tostas crujientes para ir colocando pequeñas cantidades de ambos ingredientes.

1366 2000 9

Si os apetece un plato cómodo que podéis servir en cucharitas para facilitar el Picoteo del finde, esta receta de atún al sésamo con salsa Ponzu casera os vendrá muy bien. Está muy rico, es fácil de hacer y a todos les sorprende su sabor oriental tan agradable.

1366 2000 4

Seguimos con otro plato sencillo y elegante, estupendo para el picoteo del finde, unos blinis caseros con una cobertura de aguacate, queso crema y huevas variadas, ideal para un picoteo elegante como los que hacemos en la época navideña.

1366 2000 1

También os proponemos estos langostinos empanados con copos de maíz, que quedan crujientes y resultan muy apetecibles, mojando cada uno de ellos en un poco de salsa soja antes de llevarlos a la boca. Son muy fáciles de preparar y su sabor y aspecto oriental gustan siempre.

1366 2000 7

También son crujientes los rollos de sardina y queso crema, otro aperitivo que como el anterior, se come con los dedos sin necesidad de usar cubiertos. Cada bocado nos mezcla la textura crujiente de la envoltura con el meloso relleno invitándonos a seguir deleitándonos con este plato.

1366 2000 5

Si queréis dar un aire más elegante a vuestro picoteo del finde, os gustará nuestra siguiente propuesta, unos huevos poché con gulas y gambas, servidos en vasitos para que nuestros invitados hagan la mezcla dentro y la disfruten a su ritmo. Es otra receta fácil e infalible para triunfar en una comida de picoteo.

1366 2000 8

Si os apetece una receta con sabor intenso y no os asusta probar salsas exóticas, no dejéis de hacer estos facilísimos gambones con salsa de ostras, que no requieren apenas esfuerzo y cuyo sabor no se os olvidará jamás.

Terminamos así con muy buen sabor de boca, y por eso aprovecho para recordaros que el próximo sábado regresaremos con nuevas propuestas para esta nueva sección del Picoteo del finde que tan buena aceptación está teniendo. ¿Tenéis alguna propuesta o sugerencia que queráis ver aquí?

En Directo al Paladar | Los templos del aperivo en Madrid para el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Nueve raciones de bar en versión casera para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos