Arroz de ragú y costillas de cerdo. Receta de aprovechamiento

Sigue a

arroz de ragú y costillas

En estos días veraniegos hay más descontrol con las comidas y los horarios y por eso mi nevera tiene muchos raciones pequeñas que sobraron de días que faltó alguien a comer. Por eso he querido preparar este arroz de ragú y costillas de cerdo, una receta estupenda para un domingo y en la que daré salida a un par de platos de sobras.

Tenía en casa los restos de un ragú que no daban para dos raciones y cuatro costillas de cerdo que habían quedado de un guiso con patatas. Lo bueno de las recetas de aprovechamiento, además de la satisfacción de eliminar restos y tupers, es que te permiten estirar la comida como bien explicaba mi compañera María José en su post de ayer. Además, cuando el resultado es tan rico, piensas que la próxima vez que hagas uno de esos platos que aprovechas, harás más cantidad para contar con tan buenas sobras para repetir.

Ingredientes para una paella para 4

  • 400 gr de arroz bomba, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 pimiento, 1 litro de caldo de carne, restos de estofado de ternera, 4 costillas de cerdo ya cocidas, aceite de oliva virgen extra, sal y azafrán

Cómo hacer arroz de ragú y costillas

Picamos bien los ajos, el tomate y el pimiento y preparamos con ellos el sofrito. Añadimos el arroz bomba y lo movemos un poco hasta que transparente. Añadimos el caldo y dejamos cocer durante 8 minutos a fuego fuerte. Bajamos el fuego y dejamos cocinar otros 4 ó 5 minutos.

Como la carne guisada está ya cocinada y tiene algo de salsa, es interesante añadirla ahora para esa salsa enriquezca el caldo y aporte más sabor al arroz. No la hemos echado al principio porque la carne quedaría demasiado cocida. Igual ocurre con las costillas que como si fueran las cigalas en un arroz de marisco, colocaremos formando una especie de cruz.

arroz ragu paso a paso

Tras 5 minutos más el arroz estará casi en su punto, por lo que apagamos y dejamos reposar hasta que el caldo que pueda quedar sea absorbido por el arroz. Servimos cada ración, colocando la costilla por encima de forma que quede con buena presentación

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este arroz de ragú y costillas de cerdo, tiene tal intensidad de sabor por causa de la carne estofada que usamos para su preparación que nadie sabrá que es una receta de aprovechamiento de sobras, si no se lo decís vosotros. Podéis logicamente adaptarlo a las sobras que tengáis vosotros en vuestra nevera.

En Directo al Paladar | Donde comen dos comen cuatro. Consejos para estirar las comidas
En Directo al Paladar | Arroz con pollo al azafrán. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios