Receta de pollo agridulce

Sigue a Directo al Paladar

pollo agridulce.JPG

Cansado del clásico cerdo agridulce del chino de la esquina, y sin poder salir de casa, se me ocurrió la idea de hacer esta receta de pollo agridulce, a ver que tal te sale.

Los ingredientes para 4 personas.

Utilizaremos la salsa agridulce que preparé hace unos días, 500 gr de pollo en trozos, un pimiento verde, una cebolla grande, aceite de oliva, sal, pimienta y frutas ácidas (limón, naranja, piña, etc)

El pollo lo rebozaremos en pasta Orly, necesitaremos unos 200 gr de agua, 200 gr de harina, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un sobre de levadura química.

La elaboración.

pollo agridulce prep0.JPG

Empezaremos preparando el pollo. En este caso, trozos de pollo procedentes de pechuga, limpiamos, deshuesamos y cortamos el pollo. O bien y si tenemos un pollero majo, le pedimos que nos lo haga él.

Acto seguido, limpiamos el pimiento verde y lo troceamos en dados, cortamos del mismo tamaño la cebolla y freímos a fuego lento en aceite de oliva.

pollo agridulce prep1.JPG

Mientras vamos haciendo la pasta Orly, mezclamos la harina con la levadura el agua y el aceite de oliva. Echamos el pollo previamente salpimentado y ponemos a calentar suficiente aceite en una sartén para que floten los pedazos de pollo. Cuando haya alcanzado la temperatura correcta lo echamos uno a uno, para evitar que se peguen los trozos al freírse.

Cuando estén dorados, los sacamos y escurrimos sobre papel secante o de cocina.

pollo agridulce prep.JPG

Echamos la salsa agridulce en la olla que tiene la cebolla y el pimiento verde y dejamos cocer durante unos 10 minutos a fuego lento.

Añadimos entonces los trozos de pollo y dejamos cocer 5 minutos más. Apartamos del fuego y servimos caliente.

La degustación.

Presentamos el pollo con salsa agridulce con unos trozos de fruta. En este caso he utilizado limón y naranja, pero podemos utilizar perfectamente piña u otros cítricos.

Podemos acompañar el pollo con las patatas fritas chinas y con el calor que hace, acompaña a la perfección un vino blanco bien fresquito. Por ejemplo el Rueda, José Pariente Verdejo 2007 del que nos habló Pepe el otro día le va a la perfección.

En Directo al Paladar | Receta de salsa agridulce
En Directo al Paladar | Técnicas básicas de cocina: Y para freír bien…
En Directo al Paladar | Recetario de DaP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios