Compartir
Publicidad

Ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel. Receta

Ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto estaba acabando con la última uva, de la última campanada del año, empecé a pensar sobre mis propósitos para el nuevo año, no voy a transcribir aquí el largo listado, del que por cierto día a día se irán cayendo todos y cada uno de ellos, pero si diré que entre todas las cosas que me propongo hacer en el 2012 está la de preparar muchas más ensaladas, la subir la cantidad de frutas y verduras y bajar dramáticamente la cantidad de carne y grasas. Por eso mismo, quiero que mi primera receta del año en DaP sea una maravillosa ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel.

Ingredientes

Queso de rulo de cabra, almendras tostadas, pasas sin pepitas, 1/2 granada, 1/4 de cebolla tierna, mezclum, harina, pan rallado, 1 huevo, aceite, vinagre, pimienta, sal y miel.

Cómo hacer ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel

En un vaso mezclamos 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharada de miel. Agitamos para que se una bien y reservamos.

Desgranamos la granada. Cortamos en juliana la cebolla. En el mortero picamos rudamente 6 o 7 almendras.

Cortamos 4 rodajas de queso de rulo de cabra, le quitamos la cobertura blanca y hacemos bolas con ellas.

Ponemos al fuego una sartén pequeña con mucho aceite y llevamos a ebullición.

Ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel

Batimos un huevo con una pizca de sal, en un bol pequeñito, en otro bol ponemos harina y en otro pan rallado. Pasamos cada una de las bolas por el huevo, después por la harina, otra vez por el huevo y por último por el pan rallado. Freímos el queso empanado y reservamos en caliente.

Finalmente montaremos nuestra ensalada.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Montamos nuestra ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel, poniendo en el fondo de un plato un puñado de mezclum, encima colocamos la cebolla, las pasas, las almendras picadas y los granos de granada. Encima del todo colocamos el queso frito y aliñamos con la vinagreta de miel y una pizca de sal.

En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de tomate con anchoas
En Directo al Paladar | Ensalada picante de pepino y tomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos