Sigue a

Bacalao con salsa de marisco

Hay pescados que suelen ser habituales en las tiendas y que forman parte de nuestros menús de diario, pero no por ello vamos a tomarlos siempre de la misma manera. Es el caso de este bacalao con salsa de marisco, un pescado que podemos preparar así para que parezca un plato de fiesta.

En este caso lo he comprado en filete fresco, no para desalar y es que esta receta pide más esta presentación, pues la salsa ya tiene mucho sabor y exige un pescado suave, siendo el bacalao salado demasiado fuerte para este plato. Podéis bien freírlo como yo os explico o bien cocinarlo directamente unos minutos en la salsa, con lo que ya se ahorran unas cuantas calorías, eso ya queda a vuestro gusto.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 lomos hermosos de bacalao fresco, ¾ kg de mejillones, ½ kg de langostinos, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 2 zanahorias medianas, 2 tomates maduros, 2 puerros, ½ cucharadita de pimentón dulce, 50 ml de brandy, aceite de oliva, sal y perejil fresco.

Cómo hacer bacalao en salsa de marisco

Comenzamos cociendo los mejillones hasta que se abran. Reservarmos el agua de cocción para añadir después a la salsa. Lavamos y descabezamos los langostinos.

Picamos las verduras en trozos menudos. En una olla calentamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla, los puerros, el ajo y las zanahorias, el perejil y la sal. Una vez blandas las verduras, añadimos los tomates y sofreímos hasta que estén hechos.

Después añadimos a fuego fuerte las cabezas de los langostinos y les damos unas vueltas hasta que ya se pongan coloradas. Echamos la media cucharadita de pimentón, añadimos el brandy, cocemos unos tres minutos, después un poco del agua de cocer los mejillones y dejamos cocinar durante unos diez minutos más.

Cuando la salsa ya esté hecha trituramos con una batidora, pasapuré o robot y colamos por un chino, devolviéndola a la olla. Añadimos los mejillones sin las cáscaras.

Paso a paso bacalao con salsa de marisco

En una sartén freímos los trozos de bacalao y los añadimos a la salsa para que no se enfríen. Retiramos el aceite y salteamos las colas de langostinos con un poco de sal. Emplatamos el pescado encima de una cama de salsa con mejillones y decoramos con las colas de langostinos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para tomar este bacalao con salsa de marisco ya tenemos que tener a nuestros comensales sentados, pues es un plato que se debe tomar bien calentito y que no puede esperar por la gente. Acompañado de un buen vino blanco se convierte en un segundo exquisito.

En Directo al Paladar | Bacalao con tapenade de aceitunas negras y tomates. Receta
En Directo al Paladar | Fantasía de bacalao con cebolla. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios