Ceviche de dorada y langostinos con mango. Receta

Sigue a

Ceviche de dorada con mango

Desde pequeñita me ha gustado siempre el pescado, y la dorada es uno de los que más recuerdo en nuestros menús cotidianos. Mi madre suele prepararla asada al horno, con ese toque especial que sólo tienen las madres, pero con el calor que hace no me apetecía encender el horno. Así que se me ocurrió preparar un ceviche de dorada y langostinos con mango.

Tengo que confesar que nunca antes había probado el ceviche, y eso que lo tiene todo para gustarme. Sé que esta receta no es la más tradicional, pero quise ajustar los sabores a los gustos de mi casa y la verdad es que el resultado fue todo un éxito, pues la mezcla de sabores crea una combinación armónica y refrescante.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 filetes de dorada, 12-15 langostinos (pueden ser cocidos), 2 tomates de rama, 1/2 mango, 1 pimiento verde pequeño, 1/2 pepino, 1 cebolla dulce pequeña, 2 limas, 1 limón, cilantro o perejil fresco, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ceviche de dorada y langostinos con mango

Con ayuda de un cuchillo afilado, quitar la piel a los filetes de dorada. Extraer las espinas que pueda tener y cortar en piezas de un bocado. Pelar los langostinos y mezclar con el pescado en en cuenco.

Lavar y trocear los tomates en cubos, desechando las semillas. Trocear el pepino y el pimiento verde, eliminando las semillas y los filamentos. Cortar el mango en cubos, y la cebolla en rodajas. Incorporar todo al pescado.

Exprimir el zumo de las limas y el limón y repartir sobre la mezcla de ingredientes. Añadir cilantro o perejil fresco picado groseramente y mezclar bien. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. Salpimentar al gusto.

Ceviche de dorada y langostinos con mango. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Debemos asegurarnos de que los ácidos de los cítricos han hecho su trabajo y la carne del pescado tiene la apariencia de cocinada. A la hora de servir este ceviche de dorada y langostinos con mango, cada comensal puede añadir más cilantro o perejil a su gusto, o incluso un poco de guindilla si se prefiere picante.

En Directo al Paladar | Ceviche de lubina y chile thai. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ceviche de dorada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios