Qué regalar esta Navidad a un aficionado a la repostería

Síguenos

repostería

Los amantes de la repostería somos un subgrupo dentro del género humano, entre los que me encuentro, que nos caracterizamos por tener nuestro tiempo libre ocupado casi siempre cerca de un horno y un afán desmedido por coleccionar cacharros y utensilios diversos para múltiples usos, que a otro de nuestra especie le pueden parecer inservibles.

Es por eso que cuando se acercan estas fiestas, épocas de regalos entre familiares y amigos, siempre estamos pensando en que esta vez sí, a lo mejor cae aquel gadget de repostería que vimos hace poco, y que dejamos pasar en su momento en las estanterías de esas tiendas que tanto nos gustan visitar.

Vale, no es que no nos encanten los perfumes o las corbatas, no para nada, también nos gustan, pero cuando los aficionados a la repostería abrimos un regalo, siempre estamos deseando que nuestro contrario se haya acordado de aquel día que vimos aquel utensilio repostero y dijimos que nos gustaba. Es por eso que hoy me atrevo a insinuar una pequeña lista de cachivaches que nos encantaría recibir estos días debajo del árbol navideño, esperando que a Santa Claus y a los Reyes Magos les guste leer Directo al Paladar y los incluyan entre sus presentes. No son todo cosas caras, hay precios para todos los gustos, así que venga, aunque no seáis aficionados a hacer postres, hoy tenéis que leer esta entrada.

Regalos con poco presupuesto

Con poco dinero ya podéis haceros con un detalle con algún dibujo relacionado con la repostería bien mono para regalar como un delantal chulo, paños de cocina o una manopla agarradora entre otros. Los hay bien bonitos con diseños originales o de estilo retro, y que son ideales para darle un toque chic a nuestra cocina o bien para que aunque estemos amasando, lo hagamos vestidos con estilo.

delantal guia

Los utensilios básicos en la repostería no tienen por qué ser feos, aburridos o siempre iguales. Hay elementos imprescindibles que si regaláis con un poco de diseño se quedarán fuera de los armarios en vez de dentro, por ejemplo boles para batir, varillas o espátulas, pueden ser lo de siempre o tener algo distinto que ya las haga especiales, así que no os olvidéis de que aunque básico, es también es un buen regalo. Y que me decís de regalar una buena báscula, cachivache imprescindible en la cocina pues ya se sabe lo importante que es la exactitud en la repostería. E incluso un termómetro, que aunque a vosotros os pueda parecer inútil, lo usamos mucho para trabajar nuestro caramelo y chocolate.

Ahora todo el mundo sabe lo que está de moda la repostería decorativa y la cantidad de seguidores que tiene, por eso tenéis que acordaros que en este campo tenéis infinidad de regalos para comprar como por ejemplo, un juego de cortadores de galletas con formas originales, kits de boquillas para decorar con glasa, mangas pasteleras para dejar nuestros cupcakes con estilo profesional, una selección de cortadores y estecas para trabajar fondant, unos geniales moldes de silicona para hacer los famosos macarons o algo básico pero imprescindible para las que somos muy galleteras, un buen rodillo o incluso uno con dibujos.

biberoresdedecoracion_kr.jpg

Como también está en auge la repostería internacional muchas veces se necesitan medir los ingredientes en cups y tablespoons, así que un buen detalle puede ser un juego medidor de estas tazas y cucharillas, pero con estilo ¿eh? que estamos en navidad. También nos encantan esos moldes maravillosos en donde nada se pega y nos quedan unos bizcochos muy decorados, aunque después siempre hay el problema de donde los colocamos para que luzcan más, por eso no os olvidéis que existen unos expositores de tartas preciosos para presentarlos en nuestras mesas.

Ah! Y por si no lo sabíais también algunas veces tenemos que llevar tartas a la casa de algún amigo, por lo que nos parecen muy útiles unos transportadores de pasteles, que sepáis que los hay hasta refrigerados.

Libro de recetas

Y si sois de los clásicos no os olvidéis que con un buen libro de repostería o panadería también nos vais a conquistar, así que os dejo algunas sugerencias que han salido este año y que son lo más de lo más:

Regalos con más presupuesto

Un amante de la repostería nunca va a decir que no a algo de esto que os propongo, así que si estáis generosos y veis que en la cocina de vuestro amigo-a, chico-a no hay ningún tipo de máquina a la vista, podéis triunfar regalando un robot de cocina o una amasadora, entonces sí que os vamos a querer. Es el sueño de todo aquel que le guste hacer postres, la Kitchen Aid, el Thermomix o la Kenwood entre otros, son ayudantes perfectos a la hora de trabajar en la cocina.

Y como en el fondo a todos nos encanta que quede constancia de nuestro trabajo, a muchos de los que nos gusta la repostería quisiéramos dejar inmortalizadas nuestras obras, así que también os dejo la idea de como regalo traer una máquina de fotos personal, vamos que la podamos manchar de harina o de masa y que sea nuestra, y sobre todo que nadie nos proteste cuando la encuentre traspapelada por la cocina.

ipad en la cocina

Ya que ahora vivimos en la época 2.0 creo que a cualquier amante de la repostería también le encantaría tener una tablet donde poder consultar nuestras recetas de postres, visitar páginas de gastronomía como Directo al Paladar y descargar muchos libros, apps y revistas de cocina. Incluso también nos gustaría como regalo un libro digital con nuestros dulces y hacernos a la idea, cuando nos lo manden impreso, que un editor se fijo en nuestras recetas y nos las ha publicado. Y para aquellos que dispongan de tiempo, un regalo que también nos haría muy felices, sería un curso de repostería en una escuela de prestigio, donde pudiéramos aprender de grandes pasteleros y conocer todas sus técnicas.

Bueno, pues estas navidades aparte de las colonias y de las corbatas, acordaros de todas estas cosas que estamos también esperando. Prometemos prepararos tartas, galletas y bizcochos durante el resto del año si nos traéis alguno de estos regalos, y recordar que a los amantes de la repostería con cualquier detallito de este estilo ya nos hacéis muy felices.

En Directo al Paladar | Botecitos con mezcla de chocolate para regalar en Navidad
En Directo al Paladar | Papel de regalo para locos de la gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios