Sigue a Directo al Paladar

Pocas presentaciones necesita esta receta de tarta de queso clásica, pues, como su nombre indica, es un clásico de los postres. Pero, para que no haya confusiones, ya os adelanto que no es una tarta de queso al estilo New York Cheescake, con su base de galleta, ni la típica tarta de queso con arándanos que sirven en los bares.

Rápida y muy fácil de preparar, la clásica tarta de queso es ideal para agasajar a tus visitas sin perder toda la mañana en la cocina. Como se puede ver en el video, es cosa de 10 minutos, aunque luego hace falta hornearla media hora y esperar que se enfríe en la nevera, pero durante ese tiempo podemos hacer otras cosas.

Ingredientes

  • 300gr de queso de untar, 3 yogures naturales, 150gr de azúcar (10-12 cucharadas), 50gr de harina (3 cucharadas), 3 huevos y un poco de mantequilla
  • Opcionalmente, para decorar: un poco de mermelada al gusto y chocolate blanco rallado.

Cómo hacer clásica tarta de queso

Como decía, la cosa no puede ser más fácil, pero como siempre, vamos a explicarlo todo paso a paso, comentando algunos detalles para que salga perfecta.

Para empezar, mezclamos todos los ingredientes (menos la mantequilla) en un bol, batiendo bien hasta conseguir una crema fina. No os asustéis si os parece más bien líquida, es normal, luego en el horno cogerá consistencia.

Cogemos un molde de un tamaño mediano y lo untamos de mantequilla por todas partes. El molde que escojamos influirá en el espesor de la tarta, cuanto más grande sea el molde, más fina la tarta y viceversa. A mi no me gustan las tartas muy gruesas, así que he escogido uno grande, pero si no la queréis tan fina, coged uno más pequeño.

Vertemos la crema que hemos preparado en el molde y horneamos a 170ºC durante unos 30 minutos. El tiempo varía en función del espesor, así que lo mejor es que, hacia el final, clavéis un palillo de vez en cuando, y si sale limpio, ya podéis sacar la tarta del horno.

Clásica tarta de queso - presentacion

Aunque ya parece que tenemos nuestra tarta de queso lista, falta la parte más difícil, esperar al menos dos horas mientras se enfría en la nevera. A mitad espera podemos sacarla, untarla con un poco de mermelada de frambuesa (u otro sabor) y también un poco de chocolate blanco, aunque esto es totalmente opcional, la trata también está buena sola.

Tiempo de elaboración | 10 minutos, 30 minutos en el horno y 2 horas en la nevera
Dificultad | Fácil

Degustación

La clásica tarta de queso es una receta sabrosa y muy versátil, lo mismo te apaña un postre que una merienda o un desayuno. Podemos preparar una gran tarta e ir cubriéndola con diferentes mermeladas o incluso chocolate derretido, así tendremos más variedad de sabores con la misma deliciosa base.

Vídeo | Youtube
Música | Aló Django
En Directo al Paladar | Receta de mini tartas de queso
En Directo al Paladar | Ceviche de mejillones. Receta en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios