Lenguados al limón en el horno

Lenguados al limón en el horno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lenguado es uno de los pescados que más nos gustan, por la suavidad, por el sabor, por la fácil elaboración, etc. Os proponemos realizar unos lenguados al limón en el horno que sin duda encantarán a los comensales. Es fácil de hacer e ideal para un día festivo.

Los ingredientes 12 filetes medianos de lenguado, 2 limones, 100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1 vasito de vino blanco, 2 deditos de leche, perejil, pimienta y sal.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

La preparación Sala el lenguado y dispón los filetes en una fuente refractaria previamente untada con un poco de mantequilla. Rocía sobre el pescado el vino y el zumo de un limón. Finalmente, esparce sobre los filetes la mantequilla en daditos. Cuece en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 10 minutos, seguidamente, retira los filetes de la fuente y resérvalos en caliente. Cuela el jugo resultante de la cocción que has realizado y añádele la leche y la harina.

Remueve bien la salsa y espolvorea también un poco de pimienta. Vierte este preparado en un cazo y cuece sin dejar de remover hasta que veas que obtienes una salsa suave y homogénea.

Coloca nuevamente los filetes de lenguado en la fuente y vierte sobre ellos la salsa preparada. Hornea 3 o 4 minutos más, retira la fuente y espolvorea sobre los lenguados un poco de perejil fresco picado. Sirve cada plato acompañado de un par de rodajas de limón.

La degustación Es una receta rica muy adecuada para mojar pan y disfrutar de las cocciones del pescado al horno. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio