El aceite de oliva mejora el sistema inmunológico y presenta propiedades antiinflamatorias

El aceite de oliva mejora el sistema inmunológico y presenta propiedades antiinflamatorias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los dos últimos años hemos podido conocer varios estudios científicos que muestran distintas propiedades y beneficios saludables que aporta el aceite de oliva, por ejemplo, es un alimento ideal para luchar contra las bacterias que causan las úlceras de estómago, para la prevención de los riesgos cardiovasculares, es ideal para prevenir el Alzheimer o para prevenir enfermedades pancreáticas.

Estos son sólo algunos estudios que conforman un compendio saludable en torno al aceite de oliva, a pesar de ello, todavía no se incluye en la Unión Europea como un alimento de gran valor y necesidad, debería ser consumido por todo el mundo, de eso hablamos en el post La transición del aceite de oliva. Cada vez son más los beneficios saludables que podemos conocer, ahora también deberemos añadir que el aceite de oliva mejora el sistema inmunológico y tiene propiedades antiinflamatorias. Estas son las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por Manuel de Pablo, un experto que ha participado en el Workshop Internacional de Inmunonutrición que se está celebrando en Valencia. Al parecer, incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria permite aumentar las células que se encuentran implicadas en el sistema defensivo de nuestro organismo, esto permite una mayor resistencia a la acción de los agentes patógenos externos.

No sabemos cuántos estudios más serán necesarios para convencer a los expertos de la Unión Europea, quizás sea difícil reconocer el error que cometieron antaño al tachar de perjudicial a lo que se considera actualmente, por muchos científicos, como uno de los mejores alimentos para nuestro organismo. Afortunadamente en nuestro país lo consumimos a diario, disfrutamos de un fármaco previsor natural que además proporciona un gran sabor a nuestros platos.

Vía | ABC Más información | I Workshop Internacional de Inmunonutrición Máas información | Instituto de la Grasa En Directo al paladar | El aceite de oliva ideal para luchar contra la bacteria causante de las úlceras de estómago En Directo al paladar | El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares En Directo al paladar | Hidroxitirosol, antioxidante presente en el aceite de oliva eficaz para prevenir el Alzheimer En Directo al paladar | Un compuesto del orujo de oliva logra frenar la propagación del SIDA En Directo al paladar | Una dieta rica en aceite de oliva previene algunas enfermedades del pancreas En Directo al paladar | La transición del aceite de oliva

Comentarios cerrados
Inicio