Vendimia en el centro de Madrid

Vendimia en el centro de Madrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo sábado, una de las calles de la milla de oro de Madrid, Ortega y Gasset, se convertirá por unas horas en un viñedo. Los madrileños y turistas podrán ver el pisado de la uva en directo y se podrá degustar gratuitamente el primer mosto, como si se tratase de una auténtica vendimia en cualquier zona de viñedos del país.

La actividad ha sido puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja y la tienda Lavinia, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de España. Y pretende acercar la comunidad autónoma riojana a los madrileños y transmitir la esencia de la fiesta de la vendimia, con sus componentes culturales y sociales.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

La calle se cubrirá con una moqueta granate que emulará los colores del vino y las aceras se vestirán de negro; a la vez que las barricas engalanarán la zona. En esta peculiar vendimia se recreará, en doce carpas y en más de 3.000 metros, el pisado de la uva; habrá música en directo y se podrán degustar vinos de las principales bodegas de La Rioja.

Además, la vendimia no se limitará al vino únicamente como bebida. Habrá varias actividades que mostrarán la oferta enoturística de La Rioja: deporte con paseos a caballo entre las viñas y paseos en globo para observar los contrastes de colores de la tierra y la uva; es belleza con la vinoterapia y también es cultura, con piezas del Museo Vivanco.

También habrá lugar para satisfacer los paladares más dulces, ya que se presentarán dulces de chocolate maridados en su elaboración con uvas de rioja y en trufas de chocolate y tempranillo.

Por último, destacar que este proyecto se inició hace año y medio y tiene su origen en una fiesta que cada dos años se celebra en París vinculada al vino y a la vendimia.

Vía | Finanzas.com En Directo al Paladar | La vendimia en los montes de Málaga

Comentarios cerrados
Inicio