Publicidad
Por si te lo perdiste

Hielos: vamos a complicarnos un poco

2 Comentarios
Hielos: vamos a complicarnos un poco

Está claro que es en verano cuando más nos apetece tomar bebidas frías, aunque sigan con nosotros todo el año. Hasta yo, que adoro una taza humeante y me encanta el café caliente, me paso a la versión helada estos meses. El hielo se apodera de vasos y copas también en casa para desafiar al calor, pero a veces no les damos la importancia que se merecen. ¿Por qué no complicarnos un poco con los hielos? Hay algunas ideas muy sencillas con las que conseguiremos efectos muy originales en nuestras bebidas.

Creo que mi madre todavía tiene en la casa de campo la vieja cubitera que recuerdo de toda la vida aguantando estoicamente cada verano en el congelador. Para mí el hielo era cosa de mayores, pero ahora me he dado cuenta de que también juega su papel y no es solo una forma de evitar que los líquidos se vuelvan caldo bajo el calor veraniego. Los hielos pueden redondear cualquier bebida y elevarla un poco más, aunque sea simplemente un buen vaso de agua.

Leer más »

Lo que se pierden los ingleses en sus mesas con el Brexit de un solo vistazo: la foto que ha tuiteado el actor Sam Neill

Comentar
Lo que se pierden los ingleses en sus mesas con el Brexit de un solo vistazo: la foto que ha tuiteado el actor Sam Neill

Este puede ser el post más corto de la historia, como corto y breve e impactante es el post de Twitter que nos ha dejado el actor británico Sam Neill. El protagonista de Parque Jurásico resume en una imagen todo lo que tenemos en esta Europa, rica y maravillosa en gastronomía y que cada día está un poco más lejos de nuestros antiguos socios ingleses. Él lo ha titulado: "Brexit Simplifed".

Leer más »
Publicidad

11 divertidas formas de aliñar nuestras ensaladas y ¡adiós al clásico aceite y vinagre!

Comentar
11 divertidas formas de aliñar nuestras ensaladas y ¡adiós al clásico aceite y vinagre!

Entre las comidas que más disfruto cuando llega el calor están las ensaladas y lo es por varias razones. La primera porque comer fresquito es algo que se agradece en esta época del año, la segunda por la cantidad de tiempo de cocinado que me ahorran y la tercera por la variedad y el juego que dan por si solas. Esto último es lo principal y siempre me lleva a pensar: si creamos tanta variedad de ensaladas ¿por qué no hacemos lo mismo con los aliños?

Los tiempos del aliño a base de aceite y vinagre se va quedando atrás y nuestras mentes se están abriendo a nuevas propuestas y divertidas formas de aliñar nuestras ensaladas, afortunadamente. Nosotros os vamos a dar unas cuantas ideas para que este verano la familia y los amigos caigan rendidos a vuestros pies con estas 11 divertidas formas de aliñar las ensaladas. Empezamos el recorrido.

Leer más »

Lo que tienes que saber para poner un restaurante si es el sueño de tu vida

Comentar
Lo que tienes que saber para poner un restaurante si es el sueño de tu vida

En los últimos años se han multiplicado los polémicos programas de televisión donde un chef o experto en hostelería acude a un restaurante, revisa cómo trabajan, incluso puede instalar cámaras ocultas, y así sacar conclusiones sobre qué está fallando en el negocio para que no salga adelante.

A veces son empleados que roban, otras veces es la cocina en sí misma o el trato con el cliente... Pero ¿y si todo eso funciona correctamente, nadie tiene queja, pero aún así no consigue sobrevivir un establecimiento relacionado con la hostelería y el turismo... ¿Qué errores cometemos en este sector?

Os desvelamos los secretos del éxito aplicado a la hostelería y difundido en Fooday, un nuevo servicio para negocios de restauración, alimentación o turismo que cuenta con la experiencia de El Bulli.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Galletas de avena con pasas

30 Comentarios
Galletas de avena con pasas

Me encanta hornear galletas de todo tipo y hacer la típica -y obligatoria- cata de la primera en cuanto salen del horno. Mis favoritas son las más simples, cuando no hay que dejarlas enfriar ni necesitas el rodillo o cortadores de formas, como estas galletas de avena con pasas. Es una receta sencilla ideal para principiantes o incluso para preparar con niños en casa.

La cantidad de pasas se puede ajustar al gusto, cambiar por otro fruto seco o incluso chips de chocolate. A mí me gustan ligeramente crujientes, pero quien las prefiera más tiernas tiene que hacer porciones más gruesas y hornearlas durante menos tiempo. La proporción de avena de esta receta es mayor a la de harina y eso las hace más rústicas y con mejor textura.

Leer más »

Paseo por la Gastronomía de la Red: ya huele a verano en vuestras cocinas

1 Comentario
Paseo por la Gastronomía de la Red: ya huele a verano en vuestras cocinas

Con este calor, todos estamos durmiendo peor y al no descansar bien, los días son agotadores. Por eso nos encantan las propuestas refrescantes que hemos encontrado para el Paseo por la Gastronomía de la Red del último martes de junio. Ya huele a verano en vuestras cocinas y nos encanta visitarlas y descubrir vuestras recetas.

Los platos en esta época del año son más ligeros, pero no dejan de ser sabrosos y originales y por eso nos gusta incluirlos en el recorrido gastronómico que hacemos a través de vuestras recetas. Todos nos inspiramos con ideas tan apetecibles como las que hemos recopilado esta semana. ¿Me acompañáis?

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera

Comentar
Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera

Después de un día de excesos gastronómicos, solemos pensar en recetas más ligeras para reponernos de los atracones. Cuando tenemos invitados, nos cuesta pensar en platos relativamente ligeros que a la vez nos hagan quedar bien. Tal es el caso de este abadejo en salsa blanca con verduras, que gustará a todos, sin ser un plato excesivamente pesado ni difícil de elaborar.

Aunque pueda parecer un plato calórico ya que es un plato con salsa, la misma está elaborada con leche evaporada y solamente lleva 60 ml para cuatro personas, por lo que que resultaría ligero aunque lo hicierais incluso con nata o crema de leche. Además, el plato incluye muchas hortalizas en su elaboración por lo que en conjunto, resulta muy equilibrado y saludable.

Leer más »

Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online (con que reinvente su página ya ganamos mucho)

5 Comentarios
Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online (con que reinvente su página ya ganamos mucho)

"Nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online. Hemos trasladado nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante. La necesidad está más que probada, queremos seguir innovando y el cliente nos marca el camino", dice Mercadona.

No sabemos si esta iniciativa nace de una petición en Change.org, pero casi se nos saltan las lágrimas de alegría cuando hemos conocido la gran noticia. Señoras y señores: la antigua web de compra de Mercadona ha muerto. Sin ánimo de ofender al diseñador de aquel entorno online primigenio que te hacía rezar a todos los dioses para conseguir tu compra. Os contamos cómo es posible este milagro y cuándo podremos disfrutar -ahora sí- del desenfreno online para comprar en este supermercado.

Leer más »
Por si te lo perdiste

17 helados y sorbetes para sobrellevar el calor

Comentar
17 helados y sorbetes para sobrellevar el calor

Cuando las temperaturas empiezan a subir, buscamos recetas más refrescantes que nos ayuden a resistir los meses calurosos del año, si son dulces y de sabores intensos entonces mejor que mejor, por eso os proponemos 17 helados y sorbetes para sobrellevar el calor.

Si aún no os habéis animado a preparar vuestros propios helados caseros, os proponemos intentarlo con cualquiera de estas recetas. Quedaréis encantados con la experiencia de conseguir en pocos minutos un cremoso y ligero dulce que ayudará a capear los sofocos veraniegos.

Leer más »

Así se prepara el smoothie que promete un vientre plano (y que arrasa en Pinterest)

2 Comentarios
Así se prepara el smoothie que promete un vientre plano (y que arrasa en Pinterest)

The Doctors es un exitoso programa de la televisión americana en el que se ha dado a conocer, por un grupo de médicos expertos en la materia, el sleek stomach smoothie o batido que promete un vientre plano y que además de un efecto saciante inmediato tiene, doy fe, un sabor deliciosamente irresistible.

La receta de este batido ha corrido como la espuma, triunfando plenamente en las redes sociales, sobre todo en Pinterest donde ha alcanzado cotas extraordinarias de admiración, pues ya sabemos todos que si hoy en día se quiere llegar al estrellato no hay nada como conseguir ser repineado hasta el infinito.

¿Y qué es lo que hace que este smoothie tenga tan milagrosos resultados? Según el Dr. Stork, uno de sus creadores, es la mezcla de ingredientes la que consigue un resultado antiinflamatorio espectacular: sustituir el azúcar por otro ingrediente con menor índice glucémico, añadir potasio para equilibrar los niveles de sodio y grasas saludables para equilibrar los nutrientes y ayudar al cuerpo a quemar más grasas. ¿Te apuntas a la nueva tendecia?

Leer más »

Pastelitos fritos de brócoli. Receta vegetariana fácil

Comentar
Pastelitos fritos de brócoli. Receta vegetariana fácil

El brócoli suele ser una verdura que amamos u odiamos. Por sus características de textura y sabor, muchas personas no ven de bien ojo este vegetal que, sin embargo, está lleno de virtudes. En la cocina, el brócoli suele ser un magnífico ingrediente si tratamos de cuidar nuestra salud y dieta ya que es una alta fuente de vitamina C con muy pocas calorías.

Hoy te propongo esta receta de unos deliciosos pastelitos fritos de brócoli que son perfectos para acompañar una proteína como carne o pescado así como para comerse solos. Si no consumes carne, este plato te vendrá perfecto ya que lo puedes servir para la comida o la cena. Es estos casos lo podrás servir con un arroz por ejemplo.

Leer más »

Recetas fáciles, rápidas y ligeras para disfrutar del verano y mucho más en el menú semanal del 19 al 25 de junio

Comentar
Recetas fáciles, rápidas y ligeras para disfrutar del verano y mucho más en el menú semanal del 19 al 25 de junio

¡Ya está aquí el verano! A pesar de que llevemos sintiendo que así era desde hace semanas, la cosa ya es oficial. El calendario nos recuerda que entramos en tiempo de descanso, vacaciones escolares, viajes y relax. El menú semanal de hoy viene cargado de recetas para disfrutar del verano, recetas que son fáciles, rápidas, ligeras y que nos van a ayudar a comer bien sin perder tiempo en la cocina.

Como la receta de hummus que, en este caso hemos preparado desde cero, pero que se puede simplificar mucho más si tenemos a mano una buena pasta de sésamo y usamos garbanzos en conserva como hacemos en otras recetas de hummus compartidas con vosotros anteriormente: tradicional, de remolacha, de piquillo y de pesto.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos