Publicidad
Publicidad
Nuestros favoritos

Roscón trenzado de brioche con avellanas. Receta para Navidad con y sin Thermomix

Comentar
Roscón trenzado de brioche con avellanas. Receta para Navidad con y sin Thermomix

Para el día de reyes aún queda un poco, pero no es mala idea empezar a ensayar cuál va a ser nuestra receta de roscón para ese día, por eso os propongo una forma un poco diferente de hacerlo, un roscón trenzado de brioche con avellanas que os explico para hacer con y sin Thermomix.

La masa enriquecida de este roscón está deliciosa, no dudéis en probarla y además podéis cambiarla a vuestra conveniencia, pues las avellanas pueden sustituirse por ejemplo por nueces, lo que a vosotros os atraiga más.

Leer más »
Nuestros favoritos

Rollitos de filo y chorizo. Receta

2 Comentarios
Rollitos de filo y chorizo. Receta

Estos rollitos de filo y chorizo son una muestra más del juego que nos puede dar la pasta filo en la cocina. Aunque generalmente hago este tipo de rollitos con queso feta, esta vez e he decidido por un relleno más nuestro y muy sabroso.

Aunque yo los he hecho de un tamaño mediano que llena bastante, quedarán estupendos como aperitivo si los hacéis la mitad más pequeños.Seguro que sorpendéis a vuestros invitados si servís estos rollitos en una de las muchas comidas de celebración que se nos presentan en estas fechas.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Albóndigas a la provenzal en crockpot. Receta libre de grasas

4 Comentarios
Albóndigas a la provenzal en crockpot. Receta libre de grasas

Una de las cosas que más me gusta de la Crock Pot es que se puede prescindir del uso de aceite en muchas de sus recetas y, por lo tanto, se consigue rebajar las calorías de las elaboraciones. De cara a una dieta de control de peso esto es maravilloso, pero también lo es desde el punto de vista de la salud. Las albóndigas a la provenzal en Crock Pot de hoy entran en esta categoría de comidas sanas y libres de grasas, así que con ellas nos aseguramos una comida rica con una salsa en la que podemos mojar pan sin remordimientos.

En alguna ocasión he preparado albóndigas en el horno, donde se hacen más rápido, y también en Thermomix, cociéndolas en el varoma con el vapor generado por la salsa del vaso, evitando la fritura de las albóndigas. Esta es una nueva forma de preparar albóndigas a la provenzal libres de grasa y me atrevería a decir que mi preferida. La salsa queda sabrosa y las albóndigas tan jugosas que nadie diría que no han pasado por la sartén

Leer más »

Siete recetas inspiradas en Acción de Gracias para el picoteo del finde

Comentar
Siete recetas inspiradas en Acción de Gracias para el picoteo del finde

Los que odian Halloween tachan la fiesta de americanada -aunque surgió en Europa-, pero sí hay una fiesta típicamente estadounidense es, sin duda, Acción de Gracias. Importarla sería algo absurdo pero sí podemos inspirarnos en el típico Thanksgiving para variar un poco nuestros menús de casa. ¿Cómo sería un picoteo del finde de Acción de Gracias?

Al leer con frecuencia blogs y webs de cocina de Estados Unidos, y siguiendo series de televisión a ritmo de emisión, al final es inevitable sentirse un poco fascinado por la locura que desata esta celebración. Así que la propuesta del picoteo de esta semana viene inspirada por Acción de Gracias, con aperitivos que bien podrían verse en cualquier mesa familiar acompañando el tradicional pavo.

Leer más »
Nuestros favoritos

Aguacates rellenos. Receta de Navidad

1 Comentario
Aguacates rellenos. Receta de Navidad

Pensando ya en recetas nuevas para servir en Navidad, lo que casi siempre varía en mi casa son los aperitivos y entrantes. Cada vez me decanto más por platos frescos y ligeros, que abran el apetito sin empachar, y mejor si pueden prepararse con antelación. Estos aguacates rellenos están ganando muchos puntos para convertirse en un fijo de menús de fiesta.

Además me gusta que las raciones sean fáciles de calcular, ya que contaremos simplemente medio aguacate por persona. El relleno se puede variar sobre la marcha un poco, ajustando los ingredientes al gusto, procurando que mejor que sobre a que falte. La base es similar a la ensalada o cocktail de langostinos, esa receta que tiene el horno de ser la cumbre del viejunismo pero que sigue funcionando.

Leer más »
Publicidad

La Guía Repsol apuesta por la vanguardia para 2018

Comentar
La Guía Repsol apuesta por la vanguardia para 2018

Nada como la propia satisfacción por el trabajo bien hecho, pero si además hay un reconocimiento hay que reconocer que la alegría es doble. Este es el caso de la Guía Repsol, que esta misma semana ha dado a conocer los nuevos galardonados con soles para el 2018 en sus tres categorías: Tres Soles, Dos Soles y Un Sol.

Para el próximo año hay una clara apuesta por la vanguardia y la modernidad, y así lo avalan los dos restaurantes galardonados con Tres Soles: Disfrutar en Barcelona, a cargo de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, y DSTAgE en Madrid, a cargo de Diego Guerrero. Ambos establecimientos comparten una fórmula infalible para triunfar: "el boca a boca y la lista de espera desde su apertura, que avalan unos platos que profundizan y actualizan la herencia de nuestros cocineros más internacionales".

Leer más »
Nuestros favoritos

Amaretti. Receta de galletas italianas con Thermomix

1 Comentario
Amaretti. Receta de galletas italianas con Thermomix

Esta receta de amaretti con Thermomix, es una forma excelente de dar salida a las claras que muchas veces se nos van acumulando en el congelador. Además, se acerca una época del año en la que todos andamos buscando un detalle para nuestros familiares y amigos, y estas galletas italianas son una opción excelente.

Cuando se hornean crecen un poco, así que procurad no prepararlas demasiado grandes. Son muy ligeras, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Si no se degustan enseguida lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético, así se conservarán perfectamente.

Leer más »

Paco Roncero se solidariza con el Banco de Alimentos de Madrid y apadrina la Gran Recogida 2017

Comentar
Paco Roncero se solidariza con el Banco de Alimentos de Madrid y apadrina la Gran Recogida 2017

Es innegable el gran poder de convocatoria que tienen los cocineros más mediáticos y es una suerte que muchos de ellos utilicen su influencia para fines solidarios. Si ayer os hablaba Liliana de un restaurante que repartió 1000 comidas gratuitas en Glasgow y hace días os contaba Carmen la iniciativa de José Andrés en solidaridad con Puerto Rico, hoy es Paco Roncero quien nos ha emocionado al solidarizarse con el Banco de Alimentos de Madrid y apadrinar la Gran Recogida 2017.

El chef de La Terraza del Casino con dos estrellas Michelin ejerce de padrino de esta iniciativa, que durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, pretende conseguir que se donen 2,5 millones de kilos de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta. Receta

10 Comentarios
Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta. Receta

Uno de los postres que más nos gusta a todos es la mousse de chocolate y aunque seguro que todos conocéis alguna receta de este postre, hoy os voy a enseñar la técnica para que aprendáis cómo hacer la mousse de chocolate perfecta.

En realidad todo es cuestión de paciencia, y de poner en práctica algunos trucos y así conseguir una textura esponjosa, una cremosidad cuando se funde en la boca y sobre todo, un sabor intenso a chocolate que persiste.

Leer más »
Nuestros favoritos

Patatas con pulpo. Receta

5 Comentarios
Patatas con pulpo. Receta

En casa nos pierde el pulpo como tapeo o aperitivo -a la gallega o a la murciana-, pero cuando mi suegra me regala un par de patas ya cocida prefiero aprovecharlas en platos más completos. Un simple guisado de patatas con pulpo se convierte en una receta de cuchara suculenta perfecta para reconfortar en días más frescos, y también es ideal para llevar en tupper.

Los guisos con una base de verdura y patata, caldositos, proporcionan una base muy humilde pero versátil y sabrosa para llenar nuestros menús de otoño e invierno. Con el pulpo ya cocido lo tenemos listo en menos de una hora, y mejora mucho si lo dejamos reposar. Podemos enriquecerlo con algo de sepia, almejas o langostinos, y ajustar el espesor al gusto.

Leer más »
Magnet

El gráfico que ilustra cómo todo lo que compras y comes está en manos de 9 multinacionales

Comentar
El gráfico que ilustra cómo todo lo que compras y comes está en manos de 9 multinacionales

Vas al supermercado, te das un paseo, haces la compra semanal y miras al carro. ¿Qué ves? Posiblemente, un montón de productos dispares que pertenecen, a priori, a diversas marcas. Ahora bien, ¿qué hay, en realidad, a quién estás entregando tu dinero? La realidad es que la variedad empresarial que aparenta tu cesta de la compra es mucho menor de lo que parece. Todo queda en casa.

O más concretamente, en una decena de compañías internacionales, megacorporaciones de proporciones gigantescas y casi inabarcables, que controlan la práctica totalidad del negocio alimenticio universal. Sus nombres a veces son conocidos (Danone, Kelloggs, Nestlé, Coca-Cola) y a veces no (Mondelez, Associated British Foods), pero bajo su amplio abanico se despliega un telar de marcas que, en esencia, resume lo que comes y compras cada semana. Y este gráfico lo demuestra.

Leer más en magnet.xataka.com »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos