Publicidad

Masterchef Celebrity ya tiene sus primeros semifinalistas, que se lo han jugado todo elaborando pasta fresca

Masterchef Celebrity ya tiene sus primeros semifinalistas, que se lo han jugado todo elaborando pasta fresca
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

MasterChef Celebrity se acerca ya a su renta final, en un programa que ha recuperado algo el ritmo respecto a anteriores ediciones. Hoy hemos visto algo más de cocina y se nota que los concursantes van aprendiendo después de su curso intensivo, pero los nervios siguen jugando malas pasadas. Hoy tocaba conocer a los primeros semifinalistas y hay quien lo ha pasado mal.

El concurso ha comenzado esta noche rindiendo un homenaje a la zarzuela: el género musical, no el plato de pescado. Los aspirantes han tenido que reconocer distintas zarzuelas, y cada una llevaba asociada un plato para cocinar. Se trataba de elaboraciones relativamente complejas, como foie mi-cuit, pichón o caballa marinada, todas ellas acompañadas de diversas guarniciones, que han tenido que elaborar en 75 minutos.

El jurado no ha estado presente durante el cocinado, para juzgar los platos sin tener prejuicios debido a su elaboración. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han catado los platos a ciegas y su puesto ha sido ocupado por los humoristas José Mota y Florentino Fernández, que además han sido los encargados de finalizar los platos en mesa (y de hacer el tonto alargándolo todo).

Se nota que el concurso avanza y las elaboraciones cada vez son mejores. Como el jurado ha explicado, los seis platos eran buenos, pero las mejores han sido Vicky y Tamara, que han presentado un bacalao y un pichón perfectos. Esta última ha sido la ganadora de la prueba, y se ha llevado una cesta de productos gourmet valorada en 3.000 euros, por si faltaran productos gourmet en su casa.

 1888020

Pesadilla en Castilla

En la prueba de exteriores, los cocineros han viajado a Valladolid para disfrutar del entorno idílico de la bodega Abadía Retuerta, joya arquitectónica del siglo XII, con uno de los mejores hoteles de España que, por supuesto, ha sido correctamente promocionado.

Los aspirantes, han sido divididos en dos equipos, pero solamente han tenido un capitán, Tamara, la ganadora de la primera prueba, que también ha elegido los pequeños equipos, de tres y dos concursantes.

Las celebrities han tenido que cocinar para 35 destacados enólogos españoles un menú diseñado por el chef Marc Segarra (con 1 estrella Michelin en el restaurante del mismo hotel, Le Domaine). Los ganadores de la prueba, han explicado los jueces, iban a ser los primeros semifinalistas del programa, pero la calificación ha sido individual.

 5970237

Los productos de Castilla y León han sido los protagonistas de un menú de cuatro platos formado por chantarelas, paco cortado y cenizas de pino; cigala, sopa de pan candeal y almendra; carré de lechazo con su paté y tofé de zanahoria; y, de postre, helado de cereales, miel tostada y bizcocho de frambuesa.

Durante el cocinado, la capitana única se ha visto desbordada, pues no dejaban de reclamarla de uno y otro equipo -principalmente los jueces, suponemos que para fastidiar- y, con la pachorra que lleva, no llegaba a ningún sitio. Pese a esto, el servicio ha sido un éxito. Pero claro, alguien tenía que acabar en la prueba de expulsión: Tamara, por su deficiente capitaneado; Félix, que ha estado desbordado en el cocinado; Vicky, que se ha bloqueado tras la crítica de los jueces; y Avellaneda, que se ha liado con todas las elaboraciones de los postres.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Boris y Yolanda se han convertido en los primeros semifinalistas del programa y Boris ha recibido 4.000 euros que ha donado a la Fundación Pequeño Deseo.

 1888407

Pasta fresca a duelo

El ingrediente protagonista de la prueba de eliminación ha sido la pasta fresca, que han tenido que elaborar en duelos, otra de las pruebas clásicas del programa. Un aspirante seleccionaba una campana y, tras descubrir el plato a cocinar, escogía un compañero con quien quiera competir. Quien lo hacía mejor se salvaba y subía a la galería; el perdedor, se enfrentaba con otro aspirante en el siguiente duelo hasta que solo queda uno.

El chef italiano Andrea Tumbarello ha asesorado los delantales negros en esta última prueba, en la que los concursantes han tenido que elaborar pastas como garganelli, raviolis o farfalle.

En el primer duelo se han enfrentado Tamara y Félix, elaborando ravioli relleno de requesón y salsa arrabiata: ha ganado Tamara, que se ha convertido en la siguiente semifinalista, porque Félix, entre otras cosas, se ha olvidado de coger la cayena y no ha podido elaborar una salsa verdaderamente picante.

 Lg 1588 EL chef Andrea Tumbarello, que ha perdido este último año 40 kilos.

Félix ha decidido enfrentarse con Juan elaborando farfalle al pesto, y esta vez si le ha salido bien la jugada: ha elaborado los farfale junto al pesto, no como Avellaneda, que ha colocado los farfale sobre papel absorbente para añadir luego la pasta, evitando así que se impregne bien de la sals. Su pasta, además, estaba poco hecha. Así que, a la segunda, Félix se ha convertido en el siguiente finalista.

Para el duelo final, por tanto, solo quedaban Avellaneda y Vicky, que han tenido que elaborar unos garganelli con champiñon, chantarela y aceite, la pasta más difíciles de todas, pues además de preparar los tubos enrollando cuadrados de pasta había que hacerles unas estrías. Ambos concursantes se han esforzado al máximo, pero era un reto difícil. Al principio Vicky parecía bloqueada, pero Avellaneda ha hecho unos garnanelli monstruosos, que además ha cocinado en agua que no había llegado a hervir y, encima, ha echado un montón de agua de la coccciónen el salteado. Un desastre que le ha llevado directo a la expulsión.

Imágenes | RTVE

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir