La mejor tarta de manzana de España se come en el restaurante madrileño Carbón Negro, según el jurado de San Sebastián Gastronomika

La mejor tarta de manzana de España se come en el restaurante madrileño Carbón Negro, según el jurado de San Sebastián Gastronomika
1 comentario

La tarta de manzana planta cara a la dictadura de la tarta de queso, al menos en premios. San Sebastián Gastronomika se ha convertido así en la punta de lanza con la que premiar a la mejor tarta de manzana de España.

Un precio patrocinado por Turismo de Asturias (parece obvio cuando se trata de manzanas), que ha demostrado la buena salud repostera patria, cada vez más empeñada en hacer una mejor dulcería en los restaurantes.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Un jurado profesional de ocho especialistas (presidido por Hilario Arbelaitz) y por un jurado 'popular' de 40 personas que han comprobado de primera mano como la tarta de manzana puede tener distintas vidas.

De platos más técnicos a platos más tradicionales, donde se valora tanto la creatividad como el sabor y la apariencia. De la tatin clásica a tartas abiertas y cerradas, incluyendo milhojas, cremas de manzana, helados y otros aderezos.

Foto 01

De Madrid, de San Sebastián, de Barcelona y, como no, de Asturias, de Santander y de Valencia, el mundo de la tarta de manzana ha demostrado que tiene tantas caras como chefs que la interpreten, llevándose el gato al agua el chef Gonzalo Armas, del restaurante madrileño Carbón Negro (también famoso por s u tarta de queso).

El ejemplar, de perfil tarta tatin, estaba entre las opciones más aparentemente puristas de la jornada.

Imágenes | San Sebastián Gastronomika

En Directo al Paladar | Tarta de manzana de la abuela: la receta que te transportará a tu infancia
En Directo al Paladar | La receta definitiva para preparar una tarta de manzana perfecta

Temas
Inicio