Publicidad

La receta definitiva para preparar una tarta de manzana perfecta

La receta definitiva para preparar una tarta de manzana perfecta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tarta de manzana, tres palabras que no dejan indiferentes y que, al escucharlas, nos hacen recordar de manera instantánea ese delicioso aroma que desprende cuando está en el horno. Se trata de un postre tradicional que a muchos nos ha acompañado desde nuestra infancia.

Preparar tarta de manzana es muy sencillo y, si además somos amantes de  cocinar, resulta muy satisfactorio su proceso de elaboración y su espectacular resultado.

Receta de tarta de manzana perfecta

Por su sencillez, sabor y presentación os proponemos la receta definitiva para preparar una tarta de manzana perfecta que no os llevará más de 30 minutos prepararla.

Elegir una buena masa para esta tarta es fundamental. La masa de hojaldre Buitoni, con sus 196 capas de hojaldrado, garantiza no solo un resultado crujiente y delicado, sino que además es fácil de manejar y no se rompe. Algo fundamental, sobre todo, si estamos dando nuestros primeros pasos en repostería.

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de horneado

20 minutos

Dificultad de la receta

Fácil

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 2 manzanas variedad golden pequeñas
  • 20 g de mantequilla
  • Azúcar y canela para espolvorear
  • Mermelada de albaricoque o melocotón

Cómo hacer la tarta de manzana

Precalentamos el horno a 200ºC.

Desenrollamos la masa de hojaldre rectangular y la colocamos en la bandeja del horno, encima del mismo papel en el que viene envuelto el hojaldre.

Derretimos la mantequilla en el microondas y con la ayuda de un pincel pintamos la base de hojaldre.

A continuación, pelamos y descorazonamos las manzanas, las troceamos en láminas finas y repartimos por encima del hojaldre.

Mezclamos 3 cucharadas de azúcar con 1 cucharadita de canela en polvo y espolvoreamos la tarta de manzana.

Horneamos a 200ºC durante 18-20 minutos, hasta que esté dorada.

Cuando esté lista, calentamos un poco de la mermelada que hayamos elegido en el microondas, para que esté más fluida, y pincelamos la tarta para darle brillo y un toque extra de sabor.

Tarta Manzana

Trucos y consejos para preparar una tarta de manzana perfecta

La tarta de manzana que os proponemos se puede disfrutar tanto templada como fría.

¡Por cierto, el 3 de marzo es el Día Internacional de la Tarta de Manzana!

Las recetas más exitosas de tarta de manzana

El éxito de este postre radica en su versatilidad a la hora de su elaboración, de ahí que no haya una receta universal de tarta de manzana, aunque sí podemos encontrar unas cuantas versiones bastante apetecibles.

Tarta de manzana con crema pastelera y sus variantes

Una de las versiones más conocidas de la receta base es aquella en la que entre el hojaldre y la manzana va una capa de crema pastelera. Una excelente combinación entre el crujiente del hojaldre y las manzanas con las notas más sedosas de la crema.

Tarta Manzana Packaging Bueno 1 Min

La crema pastelera es mejor prepararla con antelación. Podemos prepararla la víspera, cubrirla con papel film a piel para que no haga costra y, una vez esté templada, refrigerarla hasta que la utilicemos.

Para los más chocolateros podemos preparar una crema pastelera de chocolate. Su versión con café también es muy original.

Tarta de manzana rellena

Podemos preparar una deliciosa tarta de manzana poniendo una base de hojaldre, que rellenaremos de manzana espolvoreada con azúcar y canela, pasas y piñones. Finalmente, cubrimos con otra masa de hojaldre.

Esta tarta de manzana rellena podemos hacerla totalmente cubierta pinchando su superficie o hacer un bonito enrejado en la masa de hojaldre. Si optamos por el enrejado, se caramelizará el azúcar del interior aportando un toque aún más crujiente al resultado final.

Tarta de manzana: sola o acompañada

Tarta De Manzana Y Dulce De Leche 1 Min

La tarta de manzana es tan deliciosa que no necesitaría nada más, puede bailar sola. Pero bien es cierto que hay bailes en los que un buen acompañante realza la puesta en escena.

Con una bola de helado

Los contrastes a veces funcionan muy bien, y disfrutar de una porción de tarta de manzana templada con una bola de helado es una muy buena elección. Al respecto, debemos elegir un sabor suave que multiplique el sabor de nuestra tarta de manzana, como un helado de nata, vainilla o coco.

Batido, smoothie y ¿por qué no?, sidra

Acompañar la tarta de manzana con un batido de vainilla o un refrescante smoothie es una muy buena opción. Incluso de un frío vaso de sidra, que acentuará el sabor de nuestro dulce.

Toppings: en su justa medida

Queremos que la tarta sea la protagonista, por eso si decidimos poner un topping final deberá ser sutil y que la realce. Podemos espolvorear coco tras el horneado final, o añadir arándanos o nueces troceadas recién horneada.

ofrece:

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios