Mercadona establece el libre servicio en su sección 'Listo para Comer' en todas sus tiendas

Mercadona establece el libre servicio en su sección 'Listo para Comer' en todas sus tiendas
Sin comentarios

La sección de Mercadona de platos preparados 'Listo para comer', puesta en marcha en 2018, no ha dejado de crecer en las nuevas y renovadas tiendas de la cadena valenciana. Ahora, para mejorar su eficiencia y potenciar sus beneficios, la compañía está implantado el libre servicio para que sea el cliente el que pueda elegir por sí mismo los diferentes platos sin esperas.

Lo acaba de anunciar la empresa, haciendo así oficial algo que estaba en periodo de pruebas en algunas tiendas seleccionadas. Parece que el nuevo sistema está funcionando según lo esperado, pues afirman que la idea es implantarlo ya, poco a poco, en todos los locales que disponen de la sección, tanto los ya existentes como los que vayan abriendo a partir de ahora con esta sección, con el objetivo de que todas dispongan de este modelo a finales de año.

Según afirma la propia compañía, la ide es "dar la opción al cliente de optar por algunos de los más de 35 platos que ofrece esta sección sin ningún tipo de espera", asegurando que con este sistema de venta no se pierde calidad en el servicio en comparación con el modelo activo hasta ahora, de atención individualizada. Aún así, Mercadona asegura que el libre servicio convivirá con la atención personalizada, al menos en una primera fase.

Al aumentar la demanda y el uso de la sección 'Listo para comer', Mercadona busca agilizar el proceso permitiendo que cada cliente elija por sí mismo los platos que se quiera llevar, lo que aumenta la velocidad de venta, reduce las esperas en horas punta y optimiza todo el modelo.

Recordemos que en esta sección se ofrece un menú variable con decenas de platos preparados pensados para ser consumidos en el momento, incluso en el propio local, o para llevar y tomar fuera, en el lugar de trabajo, estudios o donde se prefiera, pero siempre con la idea de que son elaboraciones para tomar tal cual, no precocinados.

Con el modelo de autoservicio entendemos que la idea se aproximará a los típicos comedores o cafeterías de tipo buffet que tanto abundan en las estaciones de servicio de carretera y centros de trabajo, donde el tiempo es oro y no todo el mundo tiene tiempo para comer en casa, o para ir a un restaurante para comer a base de menús del día.

En DAP | Probamos el nuevo servicio “Listo para Comer” de Mercadona: la paella lleva guisantes, pero va a petarlo
En DAP | Lidl lanza ‘Listo para comer’, su apuesta para competir con Mercadona en la comida para llevar (con el mismo nombre)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio