Supermercados El Jamón acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la compra del Grupo Piedra en su totalidad, lo que supone absorber las 67 tiendas que esta empresa tiene actualmente en Andalucía.
Este movimiento sacude así el mercado de la distribución alimentaria en tierras andaluzas, donde otras compañías de mayor presencia nacional, como Dia o Consum, han aprovechado en los últimos meses para crecer ante la falta de competidores regionales claros.
Con esta unión, que queda pendiente de la correspondiente aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, El Jamón se consolida en Andalucía aumentando considerablemente su cuota de mercado, ya que alcanzará un total de 362 tiendas repartidas por casi toda la Comunidad Autónoma; la única provincia donde aún no está presente, de momento, es Almería.
Grupo Piedra operaba hasta ahora mayoritariamente en Córdoba, a través de las minoristas Piedra, Más Ahorro, Proxi y Óptima, y en el sector mayorista con Clientes Vips y Plataformas Piedra. Con esta adquisición, El Jamón consolida su cuota de mercado en tierras cordobesas tras contar ya con un 31% de cuota en Huelva, donde tiene su sede.
La empresa ha asegurado que garantiza la continuidad de los más de 800 empleados del Grupo Piedra, por lo que contará con una plantilla de más de 5.650 trabajadores.
Imagen | El Jamón