Compartir
Publicidad

¿Se acerca el fin de la alta cocina?

¿Se acerca el fin de la alta cocina?
3 Comentarios
Publicidad

¿Qué pensarías si os dijera que uno de los restaurantes más de moda en Madrid, Diverxo, que tiene lista de espera meses, apenas gana dinero? ¿Y si su chef, un joven con talento, tuviera un sueldo mileurista? Pues parece que esa es la realidad que se esconde tras los restaurantes de lujo: un negocio deficitario.

Hace unos meses Adriá ya nos hablaba de esta realidad y es que la innovación, la técnica y las sorpresas para los sentidos, I+D gastronómico, tienen un precio muy elevado.

En los últimos años, la crisis ha hecho mella en todos los sectores y los restaurantes también han notado como su clientela se ha reducido y por lo tanto su facturación. ¿Estamos entonces ante el fin de la alta cocina?

Los más prestigiosos chefs no creen que sea el fin, sino un momento de cambios y de prudencia. Todos coinciden en que hay que ser prudentes, continuar con la investigación y apostar por la emoción.

Lo que es cierto es que nos encontramos en un momento de cambio y de oportunidades, en el que los modelos tradicionales ya no sirven, y la gastronomía, aunque nos apasione y sea uno de los motores de la vida, no deja de ser un negocio.

Vía | El Mundo Foto | jlastras En Directo al Paladar | Adrià decide cerrar permanentemente El Bulli En Directo al Paladar | El Bulli no es rentable ¿pose o realidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio