Compartir
Publicidad
Publicidad

Buñuelos de viento, torrijas en microondas, recetas con bacalao y otras ideas para Semana Santa en el menú semanal del 27 de marzo al 2 de abril

Buñuelos de viento, torrijas en microondas, recetas con bacalao y otras ideas para Semana Santa en el menú semanal del 27 de marzo al 2 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se respira, se siente, la Semana Santa está "casi" presente. Este año ha tardado en llegar y quizás por ello no hayamos podido esperar a preparar algunas de las recetas mas tradicionales de la cocina de está época. Buñuelos de viento, torrijas en microondas, torrijas veganas, recetas con bacalao y mucho más es lo que hoy os traemos en el menú semanal. Atentos que arrancamos.

A estas nuevas recetas de Semana Santa sumamos algunas que hace tiempo compartimos con vosotros y que merece la pena recordar. En materia de dulces y postres, entre las mejores torrijas de Directo al Paladar seguro que encontráis vuestra media naranja. Pero si buscáis bocados salados, a las ideas con bacalao ya mencionadas sumamos otras 23 recetas más. Que nadie se quede sin cocinarlo.

sandwich de pollo marinado, queso de cabra, ciruelas y membrillo

Dejando las recetas tradicionales de Semana Santa atrás, en esta época (como en cualquier otra) hay que seguir cocinando y comiendo de todo. Para cuando no tengamos tiempo que dedicar a la cocina, viene bien contar con recetas fáciles y rápidas como el sandwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo, pizza hawaiana y los burritos de atún picante y aguacate.

1366 2000 9

También tenemos recetas con aires exóticos e inspiración oriental que nos transportan a tierras lejanas como el bimi con miso, jengibre y ajo negro, un plato nutritivo, saludable y sabroso que lo tiene todo, y la sopa de miso, tremendamente fácil de preparar, reconfortante y muy apropiada para esas cenas en las que queremos algo ligero que echarnos al estómago.

sepia en tinta con albondiguillas

Más nuestro es el plato de sepia en tinta con albondiguillas que nos preparó María José la semana pasada, una receta que su madre borda y que ahora podemos preparar también nosotros siguiendo su receta. En esta línea de platos tradicionales de nuestra gastonomía, qué os parecen estos torreznos con patatas revolconas. Un clásico de los bares y tabernas de todo el país. Impresionante.

Alejándonos de las tradiciones, esta semana hemos descubierto que con quinoa también se puede preparar una salsa bechamel, cuyo resultado está para chuparse los dedos, y que el turrón ni es solo para la época navideña ni tiene que ser dulce. La prueba de ello es el original turrón blanco de mejillones y atún claro, un original aperitivo con el que dejar a nuestros comensales con la boca abierta.

1366 2000 5

Ya sabéis que nos gusta despedir el menú semanal con el toque dulce de los postres y hoy lo vamos a hacer a lo grande, con la receta de crêpes, explicada con todo tipo de detalle para que nos salgan de cine y con 17 ideas fáciles para rellenarlos, dulces y saladas. Queso, jamón, setas, espárragos, manzana, caramelo, crema de chocolate, etc. Ya no hay excusa para caer en la rutina de siempre.

En Directo al Paladar | Gazpachuelo malagueño, alitas de pollo teriyaki, torrijas de horchata y más en el menú semanal del 20 al 26 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos