Compartir
Publicidad

Cómo hacer una típica pizza hawaiana

Cómo hacer una típica pizza hawaiana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pizzas siempre tendrán un lugar especial en mi corazón ya que me encanta en concepto mismo así como la posibilidad de ir creándolas según mis antojos o la ocasión. Lo ideal es siempre hacer la masa de pizza en casa. Pero si no tienen tiempo podrán encontrar alternativas comerciales de buena calidad.

Hoy te propongo una receta de la típica pizza hawaiana que es una delicia por su combinación de ingredientes salados y dulces. Entiendo que los puristas y los más ortodoxos se han de "rasgar las vestiduras" al ver todas las diferentes versiones y adaptaciones que se han hecho de las pizzas. Pero es justamente esa versatilidad la que resulta muy atractiva.

Ingredientes para dos personas

  • 200g de masa para pizza, 150ml de crème fraiche, 1/4 de cebolla, 3 rebanadas de piña en almíbar, 200g de jamón, 150g de queso mozzarella, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una típica pizza hawaiana

Vamos a colocar un papel antiadherente en un molde para pizza o tartas. Extendemos la masa para darle la forma adecuada al tamaño del molde en cuestión. Colocamos la masa en el molde y la recubrimos con la crème fraiche. Picamos ahora la cebolla finamente y la esparcimos sobre la pizza.

Cortamos las rebanadas de piña en trozos así como el jamón y el queso. Esparcimos ahora el jamón y la piña, sazonamos con sal y pimienta. Terminamos colocando todo el queso sobre la pizza. Colocamos en horno caliente a unos 180ºC, por unos 25 a 30 minutos. Servimos caliente.

Pizza Hawaiana Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo degustar esta deliciosa pizza hawaiana calientita junto con una ensaladas de hojas verdes si deseas añadirle algo de verduras a la comida o cena. Una cerveza clara fresca o una copa de vino blanco seco frío serán los mejores acompañantes de esta pizza con sabor cálido y estimulante.

Directo al Paladar | Pastelitos de patatas y atún. Receta
Directo al Paladar | Tacos de atún. Receta mexicana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos