Compartir
Publicidad

Comer sano y rico es posible con las 27 recetas del menú semanal del 25 al 31 de agosto

Comer sano y rico es posible con las 27 recetas del menú semanal del 25 al 31 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos viernes y también mes con un menú semanal que llega cargado de recetas sanas y ricas con las que la vuelta al cole (y al trabajo) nos va a resultar más agradable. Entre nuestras propuestas traemos 31 formas varias de cocinar costillas de cerdo, 17 deliciosas recetas de salmón al horno y un buen puñado de dulces con cítricos a los que no os vais a poder resistir.

Además, 101 recetas para comer sano y rico, algo que es perfectamente alcanzable y nos alejará del aburrimiento, y nuestras mejores alitas de pollo, entre las que hay propuestas para todos los gustos. Como podéis ver, el menú semanal de este viernes está repleto de ideas para que vuestras comidas y cenas sean variadas y equilibradas. Veamos más, que esto no ha hecho más que comenzar.

Alitas de pollo con tomate Alitas de pollo con tomate

Empezamos con recetas de carnes y aves, muy socorridas para momentos en los que vamos cortos de tiempo. Para chuparse los dedos, literalmente, son las alitas de pollo con tomate y las fajitas de pollo con verduras. Aunque también podemos comer con las manos el pollo al horno con cerveza y las BBQ Ribs New York, que saben mejor ¿no?

Para el confit de pato con patatas fritas en su grasa y peras caramelizadas vamos a necesitar desenfundar los tenedores y cuchillos. Menudo recetón, genial para una ocasión especial entre amigos o familiares. Y ya que tenemos la cubertería sobre la mesa, pues picamos unos riñones con cebolla o nos pasamos al salteado de verduras y ternera.

sardinas al horno con perejil Sardinas al horno con perejil

La sección de pescados y mariscos de esta semana la protagoniza la clásica zarzuela de rape y mariscos. La acompañan unas sardinas al horno con perejil que son la solución perfecta para disfrutar de este pescado de temporada sin sufrir los olores en la cocina. Ya que tenemos el horno encendido, ¿cocinamos un salmón al horno?. Con esta receta partimos de lomos congelados y la tenemos lista en 30 minutos. Queda de película.

Dos recetas rápidas y fáciles con las que solucionar una comida o una cena en poco tiempo son la tarta salada de huevo con panceta y los tallarines con jamón y huevo. Nos encanta la combinación de huevo y cerdo por los contrastes de sabor y textura que aportan a los platos.

buñuelos de arroz y queso Buñuelos de arroz y queso

También tienen cabida hoy las recetas vegetarianas, cada vez más presentes entre nuestras propuestas. Para aprovechar sobras de arroz son geniales los buñuelos de arroz y queso que podemos acompañar de una ensalada de espinacas y conformar una comida completa en poco tiempo. Aunque para poco tiempo, al menos de elaboración, la escalivada. Un clásico de la cocina catalana en la que las verduras se asan solitas en el horno y nosotros no tenemos más que esperar.

Dos guarniciones deliciosas y diferentes con las que acompañar carnes y pescados son el puré de manzana con romero y las patatas a la lionesa. Nos gustan por su originalidad y porque se salen de lo común, ofreciendo la posibilidad de presentar los platos principales con toques novedosos y sabrosos.

crema de arroz con leche Crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo

Y llegamos a los postres y dulces, sección muy esperada por muchos, con uno de los postres más deliciosos del país. La crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo es garantía de éxito y si no la habéis probado todavía no sabéis lo que os estáis perdiendo. Muy tradicional son también las rosquillas caseras de anís, sabor a antaño total y absoluto.

Para los desayunos y meriendas nos gusta tener bizcochos caseros a mano. Los de esta semana tienen un plus de fruta y verdura que los hace muy jugosos. El bizcocho de zanahoria y avellanas, una receta vegana asombrosa, y el bizcocho de manzana casero. También con mucha fruta llegan el pastel de pera y manzana, la tarta de manzana fina y crujiente y la rosca fría de melocotón.

Bizcocho de zanahoria y avellanas Bizcocho de zanahoria y avellanas

Volviendo la vista a las elaboraciones básicas de pastelería y repostería, nuestros dulces lucirán preciosos si aprendemos a preparar un glaseado negro para tartas brillante como un espejo, la receta básica de cupcakes de vainilla para decorar o queremos ahorrar tiempo con la fórmula mágica de los rollitos de canela en solo una hora.

En Directo al Paladar | Panes irresistibles, recetas con sabor a verano y más en el menú semanal del 18 al 24 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio