Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 28 de mayo al 3 de junio

La semana en Directo al Paladar | 28 de mayo al 3 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana en Directo al Paladar, nuestra compañera Eliana continuó poniéndonos los dientes largos y deleitándonos con las experiencias gastronómicas que NYC le ofreció recientemente, por eso no vamos a dejar de releer y recordar sus recomendaciones por si algún día tenemos la fortuna de viajar a New York, no te pierdas Compras gourmet. Tampoco New York, mordiendo la manzana III, hamburguesas, pizzas y barbecue, pues entre compra y paseo también hay que dar un capricho al paladar del que no se puede llevar a casa si no es en la memoria.

Tuvimos una buena presencia enológica en el blog, empezando por una “chuchería” como podría ser el Kit Kat con sabor a vino. También nos preguntamos ¿qué tienes en cuenta cuando compras una botella de vino?, pues parece que la moda hace mirar la graduación alcohólica.

Para disfrutar en tiempos de calor recomendamos el Fino Quinta de Osborne, para hacer turismo enológico, ViJazz Penedés 2007 y dicho sea de paso, un nuevo sacacorchos con termómetro que nos ayudará a disfrutar de nuestro vino a la temperatura adecuada o el Sacacorchos "Retro" de Doble Apoyo de Koala Internacional. Los que prefieren la cerveza también han tenido buenas noticias, pues incluso la han recomendado para deportistas. Degustamos la Coors, una cerveza americana con etiquetas de tinta termocromática. Os informamos sobre la investigación que se está llevando a cabo sobre la Cerveza elaborada con cebada modificada genéticamente y de la triste costumbre de los japoneses de hacer cerveza para niños.

Dejando las bebidas a un lado y centrándonos en el placer de comer, podemos disfrutar del Entrecot de ternera gallega a la piedra en abanico triguero y pirámide de zanahoria, Platos del Chef que nos ofrece nuestra compañera Mercedes, así como de los nuevos patés de aceitunas con los que elaborar un aperitivo.

Un primer plato ideal es el Trigo campero o la Ensalada de judías verdes con champiñones y queso de cabra, un segundo muy gustoso lo puede proporcionar el Salmón con rúcula y anchoas, y nada mejor para culminar una buena comida que una tarta, como la Tarta de queso y mango.

Como curiosidades, mencionamos el nuevo tratamiento de los cultivadores de ostras australianos y sus Ostras alimentadas con Viagra, la repercusión del Oro comestible, la cocina de los kilates, la creación del Primer bar de hielo en Asia, en la ciudad de Shangai o el Caviar de Chocolate de Paco Torreblanca para los más golosos.

Como la biblioteca culinaria siempre tiene espacio para más, os propusimos la obra de Yann Duytsche y sus Diversiones Dulces y el Libro blanco de los productos del aperitivo.

En fin, la semana ha sido tan larga como siempre, y podéis acceder a más información a través de las categorías que más os tienten o dando un paseo por Directo al Paladar. Esperamos que paséis un buen rato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos