Compartir
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 30 de julio al 5 de agosto

La semana en Directo al Paladar | 30 de julio al 5 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como habéis podido comprobar, se ha unido al equipo de Directo al Paladar un nuevo editor, Calamar, al que damos la enhorabuena por la labor que está desempeñando, y la cantidad de conocimientos que nos está proporcionando, sobre todo en el mundo enológico, así que empezamos el resumen semanal con esta categoría, pues hemos aprendido cuál es la mejor copa para el cava o champagne, nos ha recomendado una maleta para el transporte de copas Riedel, nos facilita una herramienta ideal con el Diccionario Salvat del Vino y nos presenta el cava Colet Grand Cuvée Extra Brut y el champagne De Sousa & Fils Brut Tradition. En cuanto a vinos, nos da a conocer los de Bodegas y Viñedos Artazu: Artazuri 2005, para todos los gustos.

En el recetario se han incluido todo tipo de elaboraciones, predominando el poco trabajo y mucho sabor, en los aperitivos encontramos los Rollitos de berenjena y jamón y el Atún ahumado con vinagreta de jamón y aguacate. Como entrantes Eliana nos ofreció una refrescante Ensalada de queso de cabra a la plancha que desde ya os decimos que está riquísima, pues no tardamos en probarla. También elaboramos una Bruschetta de pavo y feta, Judías verdes con salsa de berberechos y almendras y Fettuccine de ajo y albahaca con tomatitos y aceitunas, pasta que compramos días antes como os contamos en Pasta y salsas italianas. Solamente un segundo plato pero consistente, Salmón con salsa de yogur al estragón y un sugerente postre de Eliana que estamos deseando probar, Pan de banana y chocolate.

Los ingredientes destacados de la semana pasada son el Maíz azul, especial para adelgazar, los tomates Kumato, la melona, la Carne de Kobe raza Wagyu y un aceite de oliva, Oliva Verde, Frantoio.

En cuanto a utensilios de cocina, vimos varios, entre ellos el Sensor Fresh para saber si la carne está en buen estado, el Bol inflable, el Mando para la barbacoa, el Exprimidor de limones minimalista y el Calphalon deseeder para quitar las pepitas a frutas o vegetales.

Conocimos nuevas propiedades anticancerígenas y conclusiones nutricionales de frutas y verduras y también que puedes Mejorar tu estado físico y tu salud racionando las comidas. No menos importante el Nuevo instrumento para garantizar la seguridad y calidad alimentaria y una noticia que ya veíamos venir, Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable.

Un ingrediente que ha tenido mucha presencia esta semana ha sido el huevo, ¿sabes cómo hacer un huevo duro perfecto?, también conocimos una Técnica para romper huevos con una mano y las estadísticas sobre el consumo de huevos en nuestro país. Aún así, este ingrediente no se encuentra entre los favoritos de los españoles en verano, para ello está el gazpacho, la paella y la cerveza.

Como curiosidades supimos de los Vegasexuales, los vegetarianos que no quieren nada con los carnívoros, en otro terreno una colección de vegetales y frutas extraños y una pregunta lanzada al aire, Combinaciones inusuales de la alimentación, ¿cuál es tu preferida?.

Os recordamos que esto es un resumen de lo acontecido en el blog durante la pasada semana, pero hubo mucho más y podéis acceder a ello a través de las distintas categorías, los tags o utilizando el buscador. Buena semana a tod@s.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos