Compartir
Publicidad

Las 9 recetas con mejillones más deliciosas para el Picoteo del Finde (y además a buen precio)

Las 9 recetas con mejillones más deliciosas para el Picoteo del Finde (y además a buen precio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estamos en el ecuador de estas fiestas navideñas, nosotros desde Directo al paladar no nos olvidamos de nuestras secciones habituales. Como es sábado os imaginaréis que nos toca nuestro Picoteo del Finde, y es que este fin de semana de comidas y gente por casa, más que nunca es cuando necesitamos ideas fáciles y sencillas que nos saquen de un apuro con los aperitivos, y además sin gastar más de lo necesario.

Así que tanto si estáis faltos de ideas, como si queréis todavía más recetas para vuestros aperitivos, no os perdáis estas 9 propuestas a base de mejillones en nuestro Picoteo del Finde.

Sí, ya sé que estas fiestas se prestan a mariscos más lujosos y elegantes, pero yo sinceramente os recomiendo que no dejéis olvidadas entre vuestras propuestas a uno de los productos del mar más saludables, exquisitos y versátiles, y encima el más económico, estamos hablando de los mejillones. Muchos son los platos que podemos preparar con ellos, desde cremas, sopas, pasando por paellas y risottos, pero en esta ocasión vamos a ver recetas sencillas para entrante o aperitivos. Venga, todavía estáis a tiempo de triunfar este fin de semana festivo con algunas de nuestras propuestas.

Mejillones en escabeche de vinagre de sidra

Mejilon Escabeche

Comenzamos por un clásico, los mejillones en escabeche, en este caso con un vinagre más suave, el de sidra que hace de esta receta un entrante que gusta a todo el mundo.

Si estáis a gusto en la cocina, podéis preparar una buena cantidad, pues se conservan perfectamente en su salsa durante unos cuantos días. Solo os aseguro que va a ser difícil que vuelva a entrar en vuestra casa otra lata de lo deliciosos que están.

Mejillones a la vinagreta

Mejillones Vinagreta

Otra receta clásica la de mejillones a la vinagreta que no sé porqué me recuerda a la navidad, será porque en mi casa se hacían siempre que había alguna celebración familiar. En esta ocasión el picadillo es al más estilo tradicional, pero por supuesto que podéis añadir o retirar alguno de sus ingredientes y adaptarlo a vuestro gusto.

Acompañadlos de un buen Ribeiro o de un vino Albariño y triunfaréis seguro entre vuestros invitados.

Mejillones en salsa de vieira

Mejillones Salsa Vieira

Otra receta tradicional entre el laterio que podemos ver habitualmente en los supermercados, pero estos mejillones en salsa de vieira van a resultar muy especiales, porque podemos nosotros mismos escoger los ingredientes de máxima calidad, cosa que muchas veces suele fallar en las conservas comerciales.

Una receta que le vais a sacar mucho provecho ya que también la podéis aplicar a vieiras o zamburiñas. Eso sí, acompañadla de una buena hogaza de pan para mojar en la salsa.

Mejillones rellenos de marisco

Mejillones Marisco

Si queréis esta noche dar la campanada nada mejor que probar esta receta de mejillones rellenos de marisco. Una elaboración entretenida a la hora de rellenar, pero que congela estupendamente para tenerla ya lista en otras ocasiones. Ya sea para la noche de fin de año como para la comida de año nuevo seguro que os encanta esta receta llena de sabor y textura suave.

Se preparan en el horno, así que tenéis que tener a los comensales en la mesa, para servirlos bien calentitos, ya que así es como está más rica la bechamel.

Mejillones a la crema de cava

Captura De Pantalla 2016 12 30 A Las 20 56 00

Estos mejillones a la crema de cava son otra de esas recetas que no hay que perder de vista para este fin de semana. Cremosos, ya bien sea con una salsa a base de nata o más ligeros si la realizamos con leche, de ambas maneras triunfan seguro.

Esta también es una receta para hacer en el momento de servir, pero es tan sencilla, que no da pereza, pues los mejillones son uno de esos mariscos que solo necesitan cinco minutos para estar deliciosos.

Mejillones a la mostaza

Mejillones Mostaza

Una receta esta de los mejillones a la mostaza un poquito más elaborada, pero que vale la pena disfrutar en este Picoteo del Finde. Una receta original y atrevida, con cierto aire francés, que podemos culminar si los acompañamos con unas patatas fritas al estilo de como los toman en la zona de Normandía y Bretaña.

Como suele pasar en estas recetas de hoy, un buen cava o un champán, y abundancia de pan, es lo que necesitamos para disfrutar de este plato de marisco estas navidades.

Mejillones en salsa picante

Mejillones Picantes

Si a pesar de estar de comidas festivas, sois de los que os apetece siempre algún toque picante en la comida, estáis de suerte, porque con esta receta de mejillones en salsa picante se os van a quitar todos los antojos.

No esperéis a ir al bar a tomarlos de tapa, pues son tan fáciles de hacer que con esta receta podéis disfrutar de ellos siempre que se os antoje. Servidlos como entrante para entrar en calor estas navidades o bien acompañados de una cervecita el resto del invierno. Esto sí que es un auténtico aperitivo.

Mejillones a la provenzal

Mejillones Provenzal

Con un toque crujiente en su exterior, y la carnosidad de este molusco en su interior, estos mejillones a la provenzal son una auténtica delicia. Se preparan en muy poco tiempo y gustan por lo general a todo el mundo que los prueba, por lo que resulta un fondo de armario indispensable en cuanto a recetas de aperitivos se refiere.

Mejillones con mantequilla y un toque hindú

Mejillones Hindus

Los aperitivos de este fin de semana no tienen porque ser clásicos y tradicionales. Si queréis llenar de exotismo vuestra mesa navideña no debéis perderos estos mejillones con mantequilla y un toque hindú. Este entrante especiado y distinto de lo habitual, se hace en menos de 10 minutos, por lo que resulta una buena opción si os habéis quedado sin ideas para poner de aperitivo. Simplemente con un vino blanco ya resultan deliciosos, así que este finde es buen momento para disfrutarlos.

Terminamos nuestro año con este delicioso recorrido por las 9 recetas de mejillones para el Picoteo del Finde. Que tengáis buena entrada en el 2017, nos vemos el año que viene con más deliciosas recetas como siempre aquí en Directo al paladar. ¡Felices Fiestas!

En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas de aperitivos con carne para el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas con pescado o marisco para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio