Publicidad

Menú semanal del 1 al 6 de abril

Menú semanal del 1 al 6 de abril
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Abril, más que el mes de las aguas mil, debería ser el mes de las recetas mil, porque el menú semanal con el que inauguramos el mes viene cargadito con un buen elenco de recetas de todo tipo, con las que hacer que la semana sea variada al menos en el terreno de la gastronomía.

Empezamos como siempre por el aperitivo, en esta ocasión por uno muy adecuado para la Semana Santa: unos pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado, aunque personalmente me parece que como aperitivo o entrante me encantaría encontrarme en el plato esta cazuelita de trigueros y huevo de codorniz.

Rape semana santa

De primero podemos optar por alguna receta de pasta, y para ello no hay nada como aprender cómo combinar cada pasta con su salsa para disfrutarlas al máximo.

Pasamos ahora al plato principal, entre los que, como se acerca ya la Semana Santa, no podía faltar algo de pescado, en este caso un rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo. Para los carnívoros, dos maneras de preparar solomillo de cerdo. Por un lado, Solomillo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez; por el otro, una receta ligera de solomillo de cerdo con habitas.

Antes de pasar a los postres, para llenar nuestra copa, veamos qué recomendación nos ha hecho esta semana nuestro querido enólogo, que en esta ocasión se ha decantado por un Ribera del Duero muy fácil de beber: Trus Roble 2012, perfecto para acompañar algunos de los platos que os hemos sugerido en este menú semanal.

Bizcocho de fresas y nata

Ahora sí, sin más dilación, la sección que siempre nos hace salivar y perder la compostura, los postres, aunque conviene no abusar, que este año es el año de la dieta mediterránea:

Y ya, para ponerle el broche final al menú semanal, os invitamos a que reviváis algunos de los eventos más destacados de la semana, como la presentación del menú de la Roja de la Cocina para Bocuse d'Or en el Westin Palace de Madrid o todas las novedades que se han presentado este año en la feria Alimentaria 2014.

¡Hasta la semana próxima!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 24 al 30 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir