Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 15 al 21 de febrero de 2010

Menú semanal del 15 al 21 de febrero de 2010
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana pasada Directo al Paladar ha estado de enhorabuena, con dos novedades que añadir a las ya presentadas en los últimos meses. Por una parte, el nuevo índice de ingredientes, en el que se encuentran ordenados todos los ingredientes que utilizamos habitualmente. Por otra parte, el nuevo sistema de comentarios, con funcionalidades que hacen que comentar sea más fácil y personal.

Metidos en harina y con el mandil bien colocado, nos hemos puesto a la tarea, y de nuestras cocinas han salido platos con los que saciar el hambre y dar disfrute a los sentidos. Un revuelto de morcilla, patatas y habitas baby nos ha engrasado el organismo para afrontar el trabajo con un buen recuerdo en la boca.

De alguna manera hemos viajado, aunque haya sido a través de estas recetas de tortillas mexicanas de tofu y rollos de papel de arroz con pollo agridulce, América y Asia listas para degustar.

Menú semanal

Las alcachofas nos vuelven a visitar tentadoras, vestidas con un fino rebozado. La pasta nos ha dado energía y buen comer, de la mano de unos mafaldine a la livornese, y la pasta carbonara de Anna.

Un lugar destacado ha tenido una receta clásica que se está volviendo a poner de moda, el Steak Tartar, realizada en vídeo, en la que podemos ver todos los pasos en vivo y en directo. Para una comida informal pero diferente, esta pizza blanca de alcachofas y jamón York es perfecta.

Todo esto regado por un Viña Bosconia Reserva 2001, catado por José de la Riva. Y aunque somos bebedores moderados, hemos descubierto con sorpresa las propiedades de los espárragos contra la resaca.

Nos hemos puesto dulces, hablando sobre la panela, y saludables conociendo más a fondo el tofú. De postre, una tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes fácil de hacer, muy dulce y divertida.

Y tanta comida ha ido acompañada de una buena lectura: un vendaval en la cocina, un buen libro para iniciar en la cocina a los adolescentes, y La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos