Compartir
Publicidad

Menú semanal del 19 al 25 de abril de 2010

Menú semanal del 19 al 25 de abril de 2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana pasada todavía hemos estado imbuidos por el recuerdo de nuestra visita al XXIV Salón de Gourmets, dando buena cuenta de las novedades destacadas que allí pudimos disfrutar y conocer. Bien inspirados, nos hemos metido en la cocina para componer un menú semanal, que hemos empezado con una vuelta a las raíces, con una receta de talo con chistorra que viene directamente de los caseríos de Euskadi.

Tras tan contundente aperitivo, nos hemos entretenido con un montadito de foie y huevo de codorniz, delicado y sabroso, para acometer con ganas sobre una ensalada griega con queso feta frito.

Fresca y marinera se presenta esta pasta con chipirones salteados al limón, que puede ser un estupendo plato único para estos días de primavera. A los postres, una estilizada copa de mousse de chocolate blanco y azahar nos trae aromas frescos del campo.

Todo ello regado por un fresco vino Tondonia Blanco Reserva 90.

A la oficina nos hemos llevado un maletín con un menú especial: ensalada de judías blancas con bacalao, y pita de arenque ahumado y pepino.

De primera mano y a través de la voz de Pintxo hemos conocido las reflexiones de Santi Santamaria sobre el bacalao, además de una buena guía con recomendaciones para un día del libro culinario. Y no hemos podido resistirnos a la lectura de Hablemos del chocolate, un libro lleno de encanto para amantes del chocolate.

Y para descansar un poco, tener la mesa puesta y explorar nuevos espacios, nos fuimos a comer al Restaurante En Bandeja.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos