Compartir
Publicidad

Menú semanal del 25 al 31 de julio de 2011

Menú semanal del 25 al 31 de julio de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana pasará a la historia de la gastronomía mundial por la desaparición de El Bulli como restaurante al uso. En Directo al Paladar hemos rendido nuestro particular homenaje a los de Roses con y un post de despedida y una crónica gráfica sobre la última noche de El Bulli en Twitter.

De vuelta a la cocina, dos recetas japonesas para los fans del sushi, en esta ocasión con dos uramakis, uno de aguacate y semillas de sésamo negro y otro de pepino. Este verano optamos por una cocina sencilla que nos deje espacio para otros menesteres en tiempo de vacaciones, con una fresca ensaladilla de espárragos verdes y surimi y unos facilísimos muslos de pollo salteados

Cargados de lecturas interesantes para el ocio veraniego, os hemos ofrecido las impresiones de Pintxo sobre las comidas de los domingos, una reflexión de Minue sobre un tema que da que pensar: la locura de los espárragos voladores. También hemos repasado las comidas veraniegas de mi infancia, con una mirada a la ensalada mixta. Un nuevo capítulo de nuestra sección de cine y comida nos ha recordado una escena mítica, con el sandwich de pastrami de Cuando Harry encontró a Sally.

Después de tanta lectura, nos hemos puesto los zapatos para salir a comer fuera, con tres lugares interesantes de diferente oferta. Comida catalana en tierras vascas en el restaurante All i oli, tapas tradicionales de la mano de un gran cocinero en Estado Puro en el NH Palacio de Tepa, y la tendencia del verano, hamburguesas en Mad Café.

En nuestro apartado de cultura gastronómica indagamos sobre el origen de la tarta Tatin, y todavía con el recuerdo del paso de Minue por Túnez, supimos más sobre las especias tunecinas y su uso en la cocina.

Gabriela Gottau, en su post semanal sobre salud, nos desentraña las ventajas y desventajas de la dieta vegetariana, con consejos para favorecer la salud a través de ella.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 18 al 24 de julio de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos