Compartir
Publicidad

Menú semanal del 18 al 24 de julio de 2011

Menú semanal del 18 al 24 de julio de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a finales del mes de julio, el recuerdo del frío invierno queda lejos, y las comidas al aire libre se suceden con gusto. Esta semana pasada hemos cocinado un menú fresco, apto para comer o cenar en la terraza, mecidos por la suave brisa de verano. Comenzamos refrescándonos con una mousse de tomate y mascarpone y una ensalada de cerdo, gambas y pomelo, para dar paso a dos platos de aires italianos: una focaccia picante a la provenzal y una pizza de jamón y aceitunas. Seguro que encontramos más recetas como estas en el libro de pizzas y panes italianos.

No olvidamos la cocina oriental, y esta semana también tuvimos aires japoneses con unos nigiris de pollo, aguacate y pepino. Guarniciones y salsas no deben faltar en nuestra lista de referencias a la hora de cocinar carnes o pescados, para ello pusimos a vuestra disposición un aromático puré de patatas al jengibre y dos salsas: salsa de soja ponzu y pesto de tomate.

La parte dulce de la semana ha venido de la mano de un bizcocho de té verde al microondas y una tarta de queso crema sin horno.

Seguimos rescatando recuerdos gastronómicos de infancia, con una mirada hacia la sandía, mientras recomendamos la lectura de Reinventar la cocina. Ferran Adrià: un viaje incesante por la gastronomía, una obra de actualidad en los últimos días de El Bulli tal y como lo conocemos hasta ahora.

Buscamos el sol en dos viajes con sus correspondientes crónicas, con un recorrido de enoturismo en el Valle del Loira, y nuestra asistencia a la presentación y el primer etiquetado de la D.O.P Cebolla Fuentes de Ebro.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de julio de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio