Compartir
Publicidad

Menú semanal del 11 al 17 de julio de 2011

Menú semanal del 11 al 17 de julio de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda semana completa de julio nos ha dejado recetas muy frescas e interesantes, y otros posts que recordaremos en estas líneas. Las ensaladas son una comida imprescindible en verano, en Directo al paladar hemos hecho dos propuestas: una ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón, y una tropical ensalada de pollo panko y mango, además de dos entrantes muy veraniegos: unos tomates rellenos de aguacate y huevos y un pastel de atún en conserva y salmón.

La comida japonesa ha vuelto a tener protagonismo con unos sugerentes onigiri de atún y pepino encurtido, a los que siguen unas salchichas de cerdo con curry verde, con un toque especiado muy interesante.

Minue nos ha revelado su receta rápida y fácil de fideuá, un plato para comer a la sombra de un árbol en estas fechas de comidas al aire libre. Dos salsas nos dan la pauta para acompañar a las inevitables barbacoas, mojo mole de champiñones y salsa verde de eneldo.

El apartado dulce llega a cargo de una receta rápida y sencilla hecha en microondas: bizcochos de crema de queso, y para desayunar o merendar, o como acompañante de pasteles y tartas, una mermelada de ciruelas rojas con especias.

Con un cuenco bien lleno de gazpacho sobre la mesa, rescatamos recuerdos de infancia y comidas veraniegas, mientras aprendíamos más sobre los tipos de cortes orientales.

Minue viajó a Túnez para traernos una entrevista en vídeo con un importante chef local Slim Bettaieb, responsable de Iberostar en Túnez, mientras que nuestra especialista en salud nos ha hablado en profundidad de las calorías vacías.

La segunda parte del post sobre los magazines gastronómicos on line nos da buenas pistas sobre lecturas gastronómicas para este verano, a la par que recordamos momentos en los que el cine y la comida se dan la mano con un post sobre la lata de pepinillos de El Pianista. Una crónica sobre el nuevo Nimú Bar & Grill en Madrid nos deja una referencia a visitar.

Os dejo con la pregunta de la semana: ¿Qué recetas de ensaladas os gustan más?

En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de julio de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio