Publicidad

Menú semanal del 3 al 9 de junio

Menú semanal del 3 al 9 de junio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comenzamos la semana con las mejores recetas que estos siete días os hemos presentado desde las cocinas de Directo al Paladar. Un menú semanal ciertamente refrescante, plagado de ricas y rápidas ensaladas y algún que otro plato más elaborado, pero todo muy apetecible para que os animéis a cocinarlo vosotros.

Comenzamos con una original galette rústica de patata y queso provolone que ha preparado mi compañera Liliana y que me ha encantado. Este tipo de tartas saladas, muy habituales en las mesas de Francia, son estupendas, pues tanto te resuelve un generoso entrante como una cena ligera, como lo es también esta tosta de pan de centeno con Burgo de Arias Lingote y pepino, ideal si os gusta cuidaros.

Como os comentaba al principio se nota que ya ha llegado el calorcito pues abundan en nuestro menú esta semana las ensaladas, así os hemos traído una buena selección para que escojáis la que más os apetezca:

codillos asados y guisados con hortalizas

Después de este montón de vegetales nada mejor que una receta básica de cocina de las de guardar y archivar, la del fumet o caldo de pescado de roca que nos trajo María José. Aunque si lo vuestro es la carne, no os podéis perder el codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas, una receta entretenida , pero que se me antoja sabrosísima. O quizá os decantaréis por la carne blanca con este exquisito pollo parmesano con All Bran Plus.

Llega el turno a los dulces, esta vez con opciones de varios tipos, para el desayuno nada mejor que unos muffins de zanahoria y piña o este bizcocho de aprovechamiento de claras y vainilla.

Bizcocho de claras y vainilla

Y si queréis caer directamente en la tentación no dejéis pasar estas dos recetas, la del delicioso helado tutti frutti de Lola o el pudding de chocolate negro que yo misma os presentaba a principios de semana.

Estos días también de la mano de nuestro espacio Helios hemos conocido bonitos accesorios de cocina y menaje para dar alegría a nuestros desayunos, hemos aprendido cómo preparar el gin tonic perfecto con la ginebra Beefeater y descubierto qué es el oleturismo de la mano de Nestlé Gold, una propuesta muy interesante si estas planificando una escapada.

Hasta aquí ha llegado nuestro menú semanal de hoy. Os espero la semana que viene con nuevos platos y sugerentes propuestas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 26 de mayo al 2 de junio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir