Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 8 al 14 de febrero de 2010

Menú semanal del 8 al 14 de febrero de 2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana previa a la celebración de San Valentín hemos decidido calentar nuestros organismos y también nuestros corazones, con un menú completo en el que no nos ha faltado de nada. Desde pinchos hasta postres, pasando por guarniciones. Hemos filosofado lo nuestro y sobre todo hemos cocinado y comido como reyes. O mejor, que con los reyes nunca se sabe.

No se nos ha ocurrido mejor manera de estimular nuestro apetito con un pincho de alcachofa con bacon y gorgonzola, un bocado que nos ha sabido a beso primerizo y torpe, y del que todavía estamos enganchados. Preparamos unas buenas guarniciones a base de patata, como lo son las patatas Anna o unas coloridas patatas asadas dos veces.

El curso de cocina ha añadido un nuevo y picante capítulo, con una demostración de cómo hacer pesto rojo picante. Pensando en los niños y los adultos más juguetones, probamos una pizza de espaguetis con anchoas, recordando los experimentos gastronómicos preadolescentes.

Hay que comer verduras con regularidad, y estas coles de Bruselas a la lionesa, sanas y naturales, nos han sentado muy bien. Un toque oriental no podía faltar, con el calor de una sopa de noodles y shiitakes para estos fríos días de invierno. Y si de recetas que nos saquen los colores y nos calienten el cuerpo de trata, estas alubias de Tolosa se llevan la palma.

Una receta muy ligera y fácil de llevar a cabo, los gallos al vapor y cogollos en salsa nos ayudarán a componer un menú de diario sano y variado. Entrando en el terreno de las carnes, el estofado de pavo al vino moscatel o los filetes con salsa de piñones y pasas, dos buenos segundos platos con los que rematar la comida.

Menú semanal del 8 al 14 de febrero de 2010

Y en el postre sucumbiremos ante estos fresones con nata que nos ha regalado Martíapunts, que es verlos y dan ganas de lamer la pantalla.

Unas acertadas reflexiones sobre la paella abren paso a los resúmenes de dos libros de cocina, esta semana han sido Cuisinière Parisienne y Cocina India paso a paso los volúmenes que hemos desempolvado de nuestras bibliotecas. También salimos a comer fuera de casa, en el Restaurante Clericó, buena cocina argentina en las afueras de Madrid.

Nuestro experto en vinos nos ha recomendado una selección de caldos para San Valentín, y ha catado para nosotros estos vinos: Embruix de Vall Llach, Oremus Tokay 3 puttonyos, y Taberner 2005.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos